Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan, presidente de ETB.

Empresas

Más internet gratis para Bogotá

Motorola y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá- ETB, anunciaron que para seguir disminuyendo la brecha digital, expandirá su cobertura a 30 zonas nuevas en el 2013.

9 de julio de 2013

Y es que aunque los bogotanos tienen a su disposición varios puntos de Internet banda ancha gratuitos en parques, plazoletas y corredores peatonales; en el centro de Bogotá. Las compañías esperan aumentar la cobertura a otros espacios públicos como plazas de mercado y sistemas de transporte masivo como Transmilenio, y en un futuro a estratos socio económicos 1 y 2.

"En ETB queremos que la tecnología esté al servicio y para beneficio de la gente. Trabajamos para transformar a ETB en una empresa eficiente, rentable y competitiva. Esta alianza con la Alta Consejería Distrital de las TIC y Motorola Solutions nos permite acercarnos al cumplimiento de esos objetivos", resaltó Saúl Kattan Cohen, presidente ETB

La iniciativa ha sido especialmente bien recibida por los estudiantes universitarios de Los Andes, La Salle, Rosario, Tadeo, Libre, La Gran Colombia y Autónoma, entre otras. Este proyecto de wifi público hace parte del programa Bogotá Humana para reducir la brecha digital y revitalizar zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos, con el fin de que cuenten con espacios urbanos propicios para una experiencia de navegación amplia y segura.

Cabe recordar que Bogotá es la segunda ciudad del país en contar con puntos gratuitos de Internet después de Bucaramanga, que cuenta con 98 puntos de acceso y conexiones en colegios públicos.


La implementación consistirá en la nueva plataforma de redes inalámbricas outdoor, conocida como AP7181, la cual cuenta con características únicas de las redes Mesh de Motorola. Los puntos céntricos de conexión wifi gratuitos permiten que los usuarios accedan con una velocidad de 300 Mbps y con los últimos estándares inalámbricos de operación metropolitana.

“Para Motorola Solutions es muy importante hacer parte de este proyecto dirigido a los ciudadanos, haciendo de Bogotá un punto de referencia para otras capitales y municipios de Colombia. Esperamos llegar con esta iniciativa a más ciudades de Colombia para reducir la brecha digital y darle fuerza a las zonas en las que se brinde la conexión, para que cada vez más usuarios cuenten con espacios urbanos para la inclusión”, reiteró Felipe Argüello, gerente de cuentas corporativas, Motorola Solutions.