Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Más dividendo para accionistas de Pacific

La petrolera anunció que están planeando aumentar el valor del dividendo que pagan año a año.

24 de abril de 2013

Durante una reunión con representantes de firmas comisionistas del país, que se realizó en Bogotá, Ronald Pantin, director ejecutivo de la empresa, reveló que llevará una propuesta a la Junta Directiva de la compañía para que se incremente el dividendo anual a los accionistas.
 
Aunque no especificó de cuanto podría ser el incremento, lo cierto es que parece que los accionistas de la petrolera obtendrán más de lo que piden.

"Estamos considerando llevar a nuestra Junta Directiva primero un aumento significativo, no estamos hablando de yield, sería una política donde estamos aumentando. Esto lo vamos a llevar a nuestro directorio y el directorio será el que tenga que decidir", reiteró Pantin.

Pacific paga trimestralmente 11 centavos de dólar por acción, es decir, 44 centavos anuales.

Por otra parte, la segunda productora de crudo del país, insinuó que pretende crear una compañía filial encargada de los activos de transporte y de la infraestructura utilizada para el manejo logístico de hidrocarburos. Según lo que adelantó el directivo, ya se está gestionando la iniciativa con una banca de inversión, para lo cual se proyecta iniciar con una colocación privada para financiar la filial.