Home

Empresas

Artículo

Felipe Villar Stein, Director de la Mariano Moreno. | Foto: Carolina Salazar

EDUCACIÓN

Más del 70% de los estudiantes de la Mariano Moreno retomaron clases

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno reactivó con éxito sus clases presenciales en el país bajo estrictos protocolos de bioseguridad y siguiendo los lineamientos del Gobierno y entidades locales, con lo que el 70% de sus estudiantes ya volvió a las aulas.

6 de agosto de 2020

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno fue una de las primeras instituciones que retomó sus clases presenciales en el país. Hoy, bajo todos los protocolos de bioseguridad, más del 70% de sus estudiantes está asistiendo a las clases en sus sedes de Bogotá, Medellín y Cali.

La asistencia, entre otras cosas, se debe a que el estricto cumplimiento de los protocolos y las visitas de las autoridades correspondientes, les da seguridad y confianza a los estudiantes.

Cuando comenzó la cuarentena en marzo, la Mariano Moreno tomó la decisión de impartir sus clases teóricas de manera virtual, creando encuentros gastronómicos con cada uno de los grupos.

Además, vieron la necesidad de acompañar a la comunidad en sus casas, por lo que crearon la campaña #EnCasaTambiénSeAprende, en la que hicieron transmisiones en vivo a través de Facebook Live enseñando recetas sencillas. En total hicieron 110 transmisiones consecutivas y sumaron más de 3 millones de vistas.

Le puede interesar: La historia de un exitoso pan de Bimbo que se inspiró en panaderías de Bogotá

Si bien el Gobierno expidió en mayo el decreto 749 que ordenaba el aislamiento preventivo obligatorio, la excepción número 41 le dio luz verde a la institución para empezar a retomar sus clases presenciales.

Así, la escuela puso en marcha un plan de bioseguridad que permitiera el regreso de los estudiantes, profesores y colaboradores.

Ultimamos detalles, hicimos adecuaciones físicas para procurar tres elementos que son base para cualquier protocolo: la posibilidad de lavarse las manos constantemente, tener distanciamiento físico mínimo y los elementos de protección personal que son el tapabocas y, en nuestro caso, pusimos las caretas y las máscaras como un elemento adicional”, afirma el director para Colombia y Ecuador de la Mariano Moreno, Felipe Villar.

El futuro de la educación gastronómica

El sector de la gastronomía ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia y está pasando por diferentes transformaciones, espaciales y digitales, para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Así, la Mariano Moreno está atenta a los cambios del sector para poder responder con programas que estén alineados con estas transformaciones y formar de la manera más adecuada a los futuros líderes de la gastronomía en Colombia.

 Lea también: Cuáles son los litigios jurídicos más importantes en pandemia

“La Mariano Moreno ha prestado un servicio muy importante en el crecimiento del sector gastronómico y en esta coyuntura le damos a los estudiantes las herramientas para ser versátiles y para transformar sus negocios ante esta nueva realidad. A pesar de que hay una situación difícil, el sector se tiene que acoplar a la coyuntura, siempre hay oportunidades y en la medida en que uno esté dispuesto a transformarse va a poder responder y salir al otro lado fortalecido”, menciona Felipe Villar.