Home

Empresas

Artículo

Jack Scott, COO Petrominerales | Foto: Archivo Semana

Empresas

Más crudo para Petrominerales

Se trata de crudo extraliviano, que fue descubierto en el pozo Sheshea-1X, ubicado en la Cuenca Ucayali en Perú.

22 de octubre de 2012

La petrolera canadiense Petrominerales Ltd. anunció un descubrimiento de petróleo en uno de sus bloques en Perú.

Se trata de un hallazgo de crudo liviano en dos zonas del pozo Sheshea-1X, ubicado en la Cuenca Ucayali, el segundo pozo exploratorio del Bloque 126 y que fue perforado a una profundidad medida vertical de 8.925 pies el nueve de septiembre.

La empresa realizó cuatro pruebas en tres formaciones diferentes. En la Formación Chonta, se produjo un promedio de 1.430 barriles de petróleo por día sin agua y la Formación Agua Caliente dio un total de 80 bppd con corte de agua de 97%.

Entre tanto, las dos pruebas realizadas en la Formación Copacabana recuperaron agua.

“Nuestro descubrimiento demuestra que nuestras áreas en Perú cuentan con propiedades para una exploración de petróleo exitosa”, afirmó la compañía.

El plan actual es incorporar estos dos resultados de pruebas en la cartografía geológica y sísmica, así como adquirir sísmica 3D sobre la estructura Sheshea para ayudar en la evaluación de los resultados de las pruebas y seleccionar posibles localizaciones para perforación de pozos de evaluación.

La aprobación regulatoria del programa de sísmica 3D se espera que tome hasta 18 meses. Al mismo tiempo, se iniciará el proceso regulatorio para una posible comercialización.