Home

Empresas

Artículo

Juan Esteban Orrego, Director de Fenalco Bogotá.

Finanzas

Más avales para los comerciantes capitalinos

Fenalco Bogotá y Refinancia S.A. firmaron una alianza estratégica para el manejo del negocio de avales y descuentos, con la cual se busca renovar el negocio y llevarlo a un nivel de talla mundial.

11 de octubre de 2012

La alianza, definida a 15 años, abre un gran espectro de oportunidades de crecimiento para comerciantes que quieren ofrecer alternativas innovadoras de pago y crédito a sus compradores.

Hasta el momento, Fenalco ha avalado a más de 400.000 compradores, lo cual predice que esta alianza podría beneficiar directamente a más de 6.000 comerciantes afiliados al gremio que utilizan avales para dar agilidad a sus procesos de compra y venta de bienes y servicios.

Con la operación y administración de Refinancia S.A. se busca llegar a más de un billón de pesos en avales durante el primer año de operación, representada en más de 500.000 transacciones.

El negocio de avales comprende diferentes formas de pago que requieren un respaldo financiero, tales como cheques (fenalcheque), pagarés, letras de cambio, facturas o cualquier título susceptible de ser avalado.

Para Fenalco, contar con un aliado estratégico con las características y competencias de Refinancia S.A., significa la posibilidad de delegar en un tercero especializado el negocio de avales y descuentos, y potenciar el valor agregado que ofrece como gremio a sus afiliados”, manifestó Juan Esteban Orrego, Director de la entidad.


Entre los beneficios que la alianza ofrece a los comerciantes afiliados se encuentran mayor agilidad en la aprobación de los avales, innovación en productos de avales, y tecnología de punta para soportar un gran volumen de avales en forma simultánea.

En otras palabras, los comerciantes, contarán con nuevas y mejores herramientas que les permitirán potenciar ventas y dinamizar su negocio mediante la posibilidad de aumentar las alternativas de pago ofrecidas a sus clientes, tener seguridad en los pagos de sus ventas y contar con la posibilidad de recibir su flujo de caja (capital de trabajo) en menores tiempos” expresó Kenneth Mendiwelson, Presidente de Refinancia S.A.

Además de operar el servicio de avales en Bogotá y Cundinamarca, la intención de la alianza es potenciar las oportunidades que existen a nivel nacional con las 14 seccionales de Fenalco que reciben actualmente el servicio de avales por parte de la seccional Bogotá.