Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

RANKING

Marval, primera constructora en Colombia

En el reciente estudio publicado por Merco Talento, Marval se destacó como la primera constructora de Colombia con mayor capacidad para retener talento.

26 de junio de 2019

Según el estudio de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco Talento Colombia 2019, Marval es la constructora del país con la mayor capacidad para retener talento. Esto acorde a los resultados arrojados a nivel sectorial, en donde la constructora santandereana se ubica en primer lugar.

La empresa, creada en Santander hace 42 años, actualmente cuenta con 1.500 empleados directos y más de 10.000 empleados indirectos. Ha desarrollado más de 115.000 viviendas, superando los 11 millones de metros cuadrados en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena y Santa Marta.

A nivel general, Marval ocupó el puesto 78 en el ranking de las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país, subiendo 15 puestos con respecto al año pasado. Además, reconoció su atractivo laboral y estrategia en la capacitación de talento humano e innovación del país.

Le puede interesar: Con intenciones de negocios por US$60 millones cerró Expoconstrucción

“Ser la constructora número uno del país en talento y estar entre las 100 mejores empresas para trabajar en Colombia, nos motiva a apostarle a un continuo desarrollo y crecimiento de nuestros empleados, quienes son el mayor activo de Marval y elemento vital para el éxito empresarial”, afirmó Sergio Marín Valencia, Gerente General de la compañía.

Para la realización del estudio fueron entrevistadas 55.649 personas, entre trabajadores propios, benchmarking (comparadores) de gestión de personas, expertos, responsables de Recursos Humanos, población general, alumnos de escuelas de negocios, universitarios y trabajadores.