Home

Empresas

Artículo

| Foto: Totto

MODA

La polémica publicidad de una maleta transparente con Mariana Pajón

La nueva colección de Totto, marca colombiana de moda, comenzó a venderse el pasado 20 de julio y busca cambiar los prejuicios que existen en otros países frente a los colombianos a la hora de pasar migración en los aeropuertos.

9 de agosto de 2019

La preocupación que experimentan 4 de cada 10 colombianos cada vez que viajan al exterior, de si las autoridades internacionales los dejarán ingresar a esos países, fue el punto de partida para que la compañía de moda y artículos de viaje Totto decidiera lanzar su próxima colección.

El estigma que deben enfrentar muchos colombianos en el exterior porque en algunos países se recuerdan los antecedentes negativos de personajes nefastos, se ha convertido en el principal motivo de incertidumbre para muchos viajeros que temen ser rechazados.

La idea de la empresa Totto al lanzar una línea de maletas transparentes es mostrarle al mundo qué es lo que llevan los colombianos en sus viajes y evitar el exceso de requisas y discriminación que enfrentan los viajeros, ya sea por mitos o por imaginarios que no corresponden a la realidad.

Sin embargo, esto no es lo que están pensando muchos usuarios en redes sociales que están criticando la publicidad y su contenido.

En redes sociales, muchos han criticado la publicidad que tiene como protagonista a Mariana Pajón. Esta foto fue tomada de la cuenta de @itamaria89 en Twitter, una influencer que criticó la publicidad.

Le recomendamos: Totto mostró los uniformes de los atletas que irán a Panamericanos de Lima

Carlos Puerta, el director de proyectos especiales de la compañía, aseguró que hoy el país “vive una realidad diferente: de reconocidos artistas, destacados deportistas, colombianos ejemplares que buscan siempre dejar en alto el nombre del país. Es una nueva etapa de la historia nacional que necesita ser contada”.

El lanzamiento de esta línea coincide con la celebración de la independencia colombiana, y la compañía decidió que comenzará a vender estos accesorios a partir de este 20 de julio a través de su sitio de internet y a partir del 2 de agosto en las tiendas físicas que tiene en el país.

Para el director de proyectos de Totto se trata de un producto que busca cambiar en el mundo los paradigmas que en muchas latitudes existen frente a los colombianos. “Creemos en la transparencia de nuestra gente, es por esto que Totto, como marca colombiana, decidió alzar la voz y crear un producto para mostrarle al mundo que los colombianos no tenemos nada que esconder y con el que pretendemos dar un golpe de opinión apoyándolos e invitándolos a conocer el mudo sin prejuicios”.

No es la primera vez que esta marca decide innovar e incorporar diseños vanguardistas en sus productos de moda. Hace un par de meses esta compañía decidió utilizar en sus líneas de maletas, bolsos y accesorios de viajes algunos de los diseños Wayúu para beneficiar a mujeres tejedoras que dependen de este trabajo artesanal.

Le puede interesar: Totto presenta un "morral inteligente" diseñado junto a universitarios

La nueva colección de Totto cuenta con el diseñó de maletas y morrales transparentes, estos últimos en variación de color. La maleta está fabricada en su totalidad en policarbonato, tiene alta resistencia a los impactos, temperaturas extremas, flexibilidad, y un sistema de ruedas 360° y bordes plásticos asegurados. El morral, por su parte, es fabricado en PVC y tiene organizador en la parte frontal, un bolsillo lateral a cada lado en malla y detalles en colores gris o morado.

No es la primera vez que una compañía de productos de moda de viaje se plantea lanzar este tipo de diseños. El año pasado Héctor Muelas y Virgil Abloh, directores creativos de las marcas Rimowa y de Off-White, respectivamente, decidieron lanzar para la temporada de verano maletas fabricadas en plástico totalmente transparentes. Las ventas fueron muy positivas para las empreseas que hacen parte de esta alianza.

Rimowa es una compañía alemana fabricante de equipajes de gran calidad, que desde 2017 hace parte del grupo de marcas de lujo LVMH, Louis Vuitton Moët Henessy.

En ese momento, los expertos aseguraron que se trataba de una sátira a la industria de la moda y a la privacidad de las personas al viajar. Los diseños lanzados al mercado por estas dos compañías se viralizaron en Instagram y se convirtieron en objetos del deseo para los consumidores que siguen las últimas tendencias de moda.