Home

Empresas

Artículo

SOLIDARIDAD

Los usuarios de gas natural de los estratos 1 y 2 recibirán un descuento

Estas son las medidas que tomará Naturgas para beneficiar a los colombianos más vulnerables.

3 de abril de 2020

Las empresas de la industria de gas natural afiliadas a Naturgas explicaron que asumirán un descuento del 10% del consumo para los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo. Este descuento representará un aporte cercano a los $7.500 millones.

La industria también instó a los usuarios que cuenten con la capacidad de pagar sus facturas a tiempo a que lo sigan haciendo, ya que estos pagos son los que permitirán apalancar las ayudas a los colombianos de menos recursos.

“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época, por eso iniciaremos la campaña “Es natural ser solidarios y pagar para ayudar”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Además de asumir este descuento, la Asociación Colombiana de Gas Natural anunció otras medidas para beneficiar  a las familias vulnerables.

En primer lugar, se conectará gratuitamente a los usuarios de los estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión del servicio por falta pago durante este año. 

Se calcula que esta medida beneficiará a más de 100.000 familias, la cuales podrán solicitar la conexión del servicio. 

Según datos brindados por las compañías de gas natural, ya se han realizado cerca de 20.000 reconexiones.

Por otro lado, también determinaron que los usuarios de los estratos 1 y 2 que tengan dificultades para pagar el recibo del mes de abril, podrán solicitar que la tarifa del consumo vital sea diferida durante 36 meses. Naturgas explicó que esta petición no conlleva ni penalidades, ni intereses de mora.