Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2020 1:08:00 PM

Los usuarios de gas natural de los estratos 1 y 2 recibirán un descuento

Estas son las medidas que tomará Naturgas para beneficiar a los colombianos más vulnerables.

Las empresas de la industria de gas natural afiliadas a Naturgas explicaron que asumirán un descuento del 10% del consumo para los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo. Este descuento representará un aporte cercano a los $7.500 millones.

La industria también instó a los usuarios que cuenten con la capacidad de pagar sus facturas a tiempo a que lo sigan haciendo, ya que estos pagos son los que permitirán apalancar las ayudas a los colombianos de menos recursos.

“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época, por eso iniciaremos la campaña “Es natural ser solidarios y pagar para ayudar”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Además de asumir este descuento, la Asociación Colombiana de Gas Natural anunció otras medidas para beneficiar  a las familias vulnerables.

En primer lugar, se conectará gratuitamente a los usuarios de los estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión del servicio por falta pago durante este año. 

Se calcula que esta medida beneficiará a más de 100.000 familias, la cuales podrán solicitar la conexión del servicio. 

Según datos brindados por las compañías de gas natural, ya se han realizado cerca de 20.000 reconexiones.

Por otro lado, también determinaron que los usuarios de los estratos 1 y 2 que tengan dificultades para pagar el recibo del mes de abril, podrán solicitar que la tarifa del consumo vital sea diferida durante 36 meses. Naturgas explicó que esta petición no conlleva ni penalidades, ni intereses de mora. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.