Home

Empresas

Artículo

Alonso Orjuela, presidente de Surtifruver.

Comercio

Los TLC les sonríen a Surtifruver

La producción nacional del supermercado se ha incrementado, con los tratados de libre comercio con EE.UU y Canadá.

5 de junio de 2013

El Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, aprobado este martes por el Congreso, también promete ser un punto a favor de Surtifruver que ya exporta a distintos países europeos.

Actualmente el supermercado importa de Chile, E.E.U.U, Brasil, Ecuador, Perú y España productos como: manzanas, duraznos, ciruelas, kiwis y alguna parte de cítricos.

Las sinergias y desarrollo de mercados, también se hace efectiva para el tema de las exportaciones con productos que se producen sólo en Colombia como la granadilla, maracuyá y uchuva.

Tras 16 años la cadena cuenta con 15 puntos de venta en Bogotá, dos en Chía y uno en Zipaquirá y acaba de invertir $600 millones en un punto ubicado en la Calle 58 con 7.

El presidente de la empresa Alonso Orjuela anunció que para finales de este año se contempla la apertura de dos tiendas nuevas una en Funza y otra en la capital.

Este nuevo punto generará más de 32 empleos directos y muchos indirectos, ya que durante el proceso de acondicionamiento de las frutas, verduras y carnes se necesita mucha mano de obra.

El objetivo de la cadena es generar cada vez más empleos y que la marca sea reconocida con el concepto de alimentación sana, que lo que vende no son sólo son frutas, verduras y carnes sino salud y calidad.

Surtifruver de la Sabana, cerró el 2012 con ventas entre los $120 mil millones, y para finales de este año esperan un 5 por ciento más. Para el empresario, Alonso Orjuela, la idea es conquistar el mercado del agro en fresco a nivel nacional y mundial.