Home

Empresas

Artículo

La aerolínea informó que el número de pasajeros bajó un 11% en julio respecto de un año atrás.

Empresas

Malaysia Airlines sufrirá reestructuración

Los analistas anticipan que eliminarán empleos, cerrarán las rutas deficitarias a Europa y China, y reemplazará a los directivos.

27 de agosto de 2014

Malasia se apresta a anunciar la reestructuración de su aerolínea estatal acosada por dos desastres que en pocos meses causaron la muerte de cientos de pasajeros y tripulantes.

Khazanah Nasional, la compañía de inversiones que opera el 69% de Malaysia Airlines, dijo a principios de agosto que para fines de este mes anunciaría los cambios. Versiones de prensa indican que será el viernes.

Desde hace tiempo la aerolínea venía lidiando con problemas financieros crónicos aun antes de los dos desastres de este año.

Los investigadores siguen inspeccionando el sur del Océano Indico en busca de los restos del Vuelo 370 que perdió contacto y aparentemente se desvió de su curso en ruta de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo con la pérdida de todas las 239 persona a bordo. En julio, 298 personas murieron cuando el Vuelo 17 fue derribado sobre el este de Ucrania controlado por separatistas prorrusos.

Las tragedias empañaron la imagen de la aerolínea, otrora asociada con servicio de alta calidad. Los viajeros de recientes vuelos largos han cargado fotos en las redes sociales que muestran cabinas y salas de abordar semivacías. La aerolínea informó que el número de pasajeros bajó un 11% en julio respecto de un año atrás.

Khazanah prometió una reestructuración completa de Malaysian Airlines, que perdió 5.500 millones de ringgits (1.700 millones de dólares) desde comienzos del 2011 y que se ha sometido a por lo menos otras cuatro reestructuraciones en los últimos doce años. Para llevarla a cabo, el fondo dijo este mes que tomará control total de la aerolínea adquiriendo las acciones restantes.

"Esta es la última oportunidad", comentó Mohshin Aziz, un analista de aviación en Maybank.


Ap/D.com