Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/28/2019 2:23:00 PM

Surtimayorista prepara programa de fidelización para comerciantes

La marca de formato cash & carry del Grupo Éxito concluyó un 2019 con 30 puntos de venta en el país y espera el próximo año continuar con su estrategia de expansión.

La marca del formato cash  & carry del Grupo Éxito, Surtimayorista, terminó el 2019 con una excelente puesta en marcha de su plan de expansión, que espera continuar en el 2020 con nuevas propuestas para mejorar la experiencia de sus clientes. 

Este año la cadena cumplió con su objetivo de tener 30 puntos de venta en el país luego de realizar una inversión de más de $20.000 millones en la apertura de 12 nuevas tiendas. “En Surtimayorista hemos tenido un 2019 lleno de grandes resultados con 12 tiendas nuevas, completando 30 puntos de venta en el país que fortalecen la zona centro y norte de Colombia, de este modo nos convertimos en la mejor opción de abastecimiento para los más de 50.000 clientes profesionales que nos visitan”, dijo José Rafael Fenández, gerente de Surtimayorista. 

Y es que el éxito de la cadena mayorista se evidencia en los resultados de esta. Según datos del Grupo Éxito, Surtimayorista representa el 4% de las ventas totales del Grupo en Colombia y en el segundo trimestre del 2019 las ventas de la marca crecieron 17% frente al mismo periodo del año anterior. 

Adicional a esto, en tres años de operación la cadena ha logrado que 7 de cada 100 familias de la ciudad compren en sus establecimientos. “Estas cifras dan cuenta de un trabajo importante con nuestros proveedores y aliados para ser la central de abastos de la esquina de nuestros clientes en el país”, señaló Fernández. 

Según datos de Nielsen, el cash and carry en países de América Latina como México, Argentina y Brasil viene creciendo a doble dígito, en Colombia con Surtimayorista las ventas se han multiplicado casi el doble, lo que demuestra que cada vez más los colombianos tienen gran aceptación por estos formatos. 

Frente a lo que pasará el próximo año con la cadena, Fernández aseguró que la marca apostará por mejorar la experiencia del cliente por lo que se vendrán algunas novedades para seguir seduciendo a los colombianos. 

Así las cosas, según el gerente de la cadena el próximo año la cadena pondrá en marcha El Club del comerciante, el cual promete ser el primer esquema formal de fidelización de clientes profesionales en el país y con el que se espera brindar beneficios personalizados según su tipo de negocio. 

Junto con esto, la marca apostará por la transformación digital por lo que contará con kioskos digitales en las tiendas para facilitar la experiencia de los clientes y para que estos puedan conocer sus descuentos vigentes. 

“Surtimayorista seguirá fortaleciéndose como una alternativa de abastecimiento diferente y ganadora para los clientes profesionales y gerentes del hogar, en la que puedan encontrar un surtido completo a los mejores precios siempre y articulando el mundo físico con el digital para que el cliente tenga una experiencia excepcional”, concluyó Fernández.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.