Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/26/2019 7:01:00 PM

Arroz Supremo se renueva e invierte $45.000 millones en nueva planta para aumentar su producción

La compañía también anunció su apuesta para aumentar su portafolio y sus proyectos en materia ambiental y de responsabilidad social en el país.

Luego de 50 años en el mercado, Arroz Supremo se alista para una renovación, que incluye una nueva imagen y el lanzamiento de una planta que aumentará su capacidad de producción en 6.200 toneladas mensuales. 

Daniel Durán, gerente de mercadeo, aseguró que la marca nacional está trabajando fuertemente en su etapa de cambio y transformación, con el objetivo de dinamizar y rentabilizar su portafolio. Queremos estar en línea con nuestro nombre, por lo que nos estamos concentrando en hacer una identidad más fresca, en mejorar nuestros estándares de calidad y en brindarle a nuestros clientes nuevas opciones en el mercado”, afirmó Durán. 

Para ello, el primer objetivo de la marca es poner en funcionamiento su nueva planta que estará ubicada en el municipio de Nunchía, Casanare y en la cual se han invertido 45.000 millones de pesos. 

El lugar tendrá una capacidad de producción de 6.200 toneladas mensuales y facilitará la compra de 100.000 toneladas de arroz paddy, que equivalen a 22.000 hectáreas de cultivo de los productores del municipio. 

“Esta nueva planta será muy importante para el municipio y en general para el departamento, pues facilitará la compra de arroz paddy a los cultivadores de la región. Adicional a esto, generará unos 50 empleos directos”, resaltó el gerente de mercadeo. 

Durán afirmó que la planta contará con los últimos avances en tecnología para el sector y permitirá producir todas las líneas de arroz que maneja la marca. Adicional a esto, será autosostenible puesto que producirá su propia energía con la cascarilla del arroz que antes se desperdiciaba. 

Pero, esta no es su única apuesta medioambiental. Arroz Supremo está en investigaciones para mejorar los impactos de su producción al medio ambiente. De acuerdo con la compañía, los colombianos en un futuro cercano verán en el mercado la presentación de sus productos en bolsas reutilizables. 

“La bolsa de 10 kilos se modificará para que sea reutilizable. Actualmente, a través de una firma especializada en hacer consultorías en este tema, estamos haciendo las investigaciones del material que es más adecuado para la presentación de este empaque”, afirmó Durán.

Por otro lado, Arroz Supremo tiene en la mira acercar a los colombianos a su línea de arroz premium y ampliar su portafolio agregando un nuevo producto: el atún. “Estamos en una fase de introducción, una especie de prueba piloto en tiendas de Bogotá con Atún Supremo, aunque nos seguiremos especializando en arroz”, afirmó Durán. 

De acuerdo con Durán, “el atún tendrá una proporción 90 - 10, lo que le dará una calidad tipo premium al producto. De igual manera cuenta con una certificación de Monde Selection, que también tiene nuestro arroz”.

Durante el 2018, la compañía registró ingresos operacionales por 216.077 millones de pesos y alcanzó una producción de 64.000 toneladas. Para este año, la compañía espera crecer un punto en participación y estima producir 110.000 toneladas. 

Su apuesta por lo social 

Una de las grandes actividades en las que trabajará la marca es en apoyar a las comunidades vulnerables del Chocó. Para ello, participará con un equipo en la Media Maratón de Bogotá con el que espera cumplir la meta de 630 kilómetros, distancia que separa a Bogotá del Chocó. 

Por cada kilómetro completado, Arroz Supremo donará un kilo de arroz y y si se llega a la meta de 630 kilómetros se aumentará la donación a 1 tonelada en total equivalente a 15.000 platos de arroz para alimentar a los niños del departamento como complemento a su plan diario. “Aproximadamente 630 kilómetros separan a Bogotá del departamento del Chocó, y esta precisamente fue la meta que nos trazamos para sumar kilómetros en la Media Maratón de Bogotá y convertirlos en kilos de arroz para alimentar a los niños en situación de extrema pobreza. Si superamos la meta, será una tonelada el total de la donación, con lo cual podremos alimentar a más de 500 niños diariamente durante un mes”, afirmó el directivo. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.