Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2019 12:07:00 AM

Los mejores en regalías

Una de las grandes críticas que ha tenido el modelo de regalías es la baja ejecución y eficiencia en el uso de los recursos: billonarios presupuestos congelados y muy poca efectividad en su destinación.

Hay honrosas excepciones en el manejo de las regalías. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) periódicamente hace un análisis y medición dentro de 71 entidades descentralizadas ejecutoras de estos recursos.

Por tercer trimestre consecutivo, Teleantioquia ocupó el primer lugar en el manejo de regalías de acuerdo con el DNP, destacando la transparencia en el manejo del presupuesto y el cumplimiento de los objetivos.

El canal antioqueño inició la ejecución en septiembre de 2018 y en octubre de 2019 adquirió 100% de los equipos, ejecutando el presupuesto asignado para el proyecto con reportes positivos en los términos establecidos ante los entes de revisión y vigilancia de las regalías. Con estos recursos logró la modernización tecnológica con la compra de 196 equipos.

“Estar en los primeros lugares nos indica que Teleantioquia está cumpliendo correctamente, siguiendo los lineamientos y la normatividad, mostrando transparencia y eficiencia en el manejo de recursos y presentando los reportes e informes con oportunidad y sin hallazgos, esto le brinda también tranquilidad a la Gobernación de Antioquia, que ha depositado en nosotros su confianza para ejecutar correctamente el primer canal público del país”, puntualizó Mábel López Segura, gerente de Teleantioquia.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.