Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty/Phil Clarke Hill / Colaborador

LIBRERÍAS

Los libros más vendidos en Colombia durante noviembre

Dinero recopiló los libros más vendidos en Colombia durante las últimas semanas, con base en las estadísticas de cuatro de las librerías más importantes del país: BuscaLibre, Librería Nacional, Librería Lerner y Tornamesa.

23 de noviembre de 2020

Dinero consultó las principales librerías del país y encontró que, entre los títulos más destacados se encuentran Cartas a Antonia, de Alfredo Molano; Memorias de un pesimista, de Alberto Casas, La ciudad del Vapor, de Carlos Ruiz,Otro fin del mundo es posible, de Alejandro Gaviria. 

BuscaLibre

En el transcurso de las dos últimas semanas de noviembre, impulsado quizás por el pronto inicio de la temporada navideña, la librería virtual indicó que se han impuesto las agendas 2021, especialmente la Agenda Mujer Amor Propio 2021, de Antonina Canal y Aleida 2021, de Vladdo.

También destacan La depresión (no) existe, de Juan Carlos Rincón; El milagro metabólico, del doctor Carlos Jaramillo, y Yo soy Sofía Castro, de la youtuber y cantante Sofía Castro. 

Adicional, los libros que lideran las ventas en Buscalibre son Cómo no ser una adolescente desastrosa, de Lulú 99, y La Ciudad de Vapor, del autor desaparecido recientemente, Carlos Ruiz Zafón.

Por último, Buscalibre destaca que ya se empieza a ubicar entre los más vendidos el más reciente libro de Jeff Bezos Crea y Divaga, "un relato sobre los principios fundamentales sobre los que construyó el comercio más grande a nivel mundial Amazon", según explicó el gerente para Colombia de la empresa, Juan José Daza.

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, también se consolidó como uno de los mejor vendidos, así como El hereje: Carlos Gaviria, de Ana Cristina Restrepo.

Tornamesa

En esta librería, que anunció hace un par de semanas su regreso a la normalidad, bajo nuevas reglas, se destaca principalmente el libro de Alejandro Gaviria, que ahora es el más vendido de este sitio.

Cartas a Antonia, del escritor colombiano Alfredo Molano, también es un libro que desde su lanzamiento se ubicó como uno de los más vendidos en esta página.

El libro póstumo del historiador consiste en cartas y pensamientos que escribió durante 10 años sobre su nieta Antonia. Subió varias posiciones y ya está en el segundo lugar del listado. Este libro debutó hace un par de semanas en las librerías.

En la cuarta posición se destaca El tiempo de las amazonas, de Marvel Moreno, que relata "tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas", según la descripción. 

En esta librería también destacan títulos como Los rostros de la salsa, de Leonardo Padura; El hereje: Carlos Gaviria, o Medio siglo con Borges, del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Librería Nacional 

En la Librería Nacional, La ciudad del vapor se destaca como el más vendido de las últimas semanas. 

"Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón", se lee en la descripción del libro.

El milagro metabólico, del doctor Carlos Jaramillo; Cartas a Antonia, de Alfredo Molano y el más reciente libro del expresidente Barack Obama, Una tierra prometida, son tres de los más vendidos en este momento.

A estos títulos les sigue El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma, y De animales a dioses, de Yuval Noah Harari, que continúan entre los más vendidos.

"Los colombianos buscaron el libro como una forma de entretenimiento durante la pandemia", explicó Felipe Ossa, vinculado a la Librería Nacional hace más de medio siglo.

Como polvo en el viento, del escritor cubano Leonardo Padura, ha sido uno de los más exitosos de las últimas semanas también. 

Librería Lerner

Cartas a Antonia subió varias posiciones en los últimos días y ahora es el libro más vendido en el sitio. A esta obra le siguen Memorias de un pesimista, de Alberto Casas, y Medio siglo con Borges, de Vargas Llosa. 

Lea también: Biden elige a un latino, Alejandro Mayorkas, para Seguridad Interior

La insoportable levedad del ser, del escritor checo Milan Kundera, es una historia que se ha posicionado como una de las más populares en las últimas semanas, a pesar de que fue publicada en 1984. Las dudas existenciales sobre la vida en pareja marcan este relato ambientado en la Praga de los años sesenta. 

También resalta el aumento en ventas de La peste, de Albert Camus, un relato en el que el premio Nobel de Literatura habla sobre cómo una epidemia empieza a matar personas abruptamente en una ciudad de Argelia, mientras unos médicos descubren el sentido de la solidaridad, en el desarrollo de la enfermedad. 

Planeta 

Dinero consultó en esta ocasión a la Editorial Planeta, desde la cual comunicaron que La ciudad de vapor, de Carlos Ruiz; El milagro metabólico, de Carlos Jaramillo, y Otro fin del mundo es posible, de Alejandro Gaviria, son los libros más vendidos.

También se destaca El hereje, Carlos Gaviria, de Ana Restrepo y El fin del Océano Pacífico, de Tomás González.