Home

Empresas

Artículo

Ricardo Salazar, Gerente General de Los Coches.

Vehículos

Los Coches y Chevrolet 'partieron cobijas'

Después de 35 años, el concesionario Los Coches deja de ser distribuidor de General Motors Colmotores. Volkswagen y MG serán las primeras marcas que se comercializarán en las sedes de la Avenida El Dorado y Morato.

28 de febrero de 2013

Tras una inversión que alcanzó los $10.000 millones, el concesionario Los Coches reinventa su negocio para ofrecerle a sus clientes un nuevo portafolio, que pasa de ser solo marca Chevrolet a multimarcas.

Los Coches, con el ánimo de ofrecer a sus clientes innovación y variedad en su portafolio de productos, anuncia que a partir de este jueves sus concesionarios serán multimarca, es decir, por primera vez dejarán de comercializar los vehículos Chevrolet.

Volkswagen y MG serán las primeras marcas que tendrán sede exclusiva de Los Coches en Bogotá. A Volkswagen se le asignó la tradicional sala de la Av. El Dorado; y MG Morris Garages tendrá presencia en el barrio Morato, uno de los sectores automotrices más concurridos y conocidos de la capital.

Volkswagen es una marca que ha ganado terreno en el último año: En el 2011 representaba el 2,4% y para el 2012 incrementó su participación al 3,3% de la industria automotriz. La marca alemana pasó de vender 7.700 a 10.330 unidades, lo que representa un incremento superior al 33% en un año.

Por su parte MG Morris Garrages es una marca inglesa que ingresó a Colombia desde septiembre del año pasado, a través de la representación una empresa de la Organización Ardila Lülle. Durante este tiempo, la marca ha tenido excelente acogida por los consumidores y prevén que el crecimiento será exponencial en los próximos años venideros.

“Estamos seguros que estas dos nuevas marcas nos ayudarán a impulsar el mercado de las ventas de vehículos nuevos y que sin duda el consumidor verá solo cambios positivos en nuestra decisión de ser multimarca”, asegura Ricardo Salazar, Gerente General de Los Coches.

“La compañía ha construido un camino importante y cuenta con un excelente equipo humano y técnico preparado para atender las necesidades de todas las marcas que vamos a representar”, agrega Salazar.

La Organización Ardila Lülle, con su empresa Los Coches, adelanta varias negociaciones para representar nuevas marcas en sus habituales sedes, y así mismo tiene proyectado descentralizar su operación en la capital del país para conquistar el mercado nacional.

En su proceso de expansión, Los Coches ha construido 5 sedes en Bogotá, con un número interesante de puestos de trabajo para taller y una zona de exhibición, lo que garantiza una experiencia de compra agradable para los usuarios.

Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha invertido más de 20 millones de dólares en la creación del Megacentro de Servicios Los Coches (El taller más grande de Latinoamérica), y en la construcción de la sede de Chía con más de 10.000 metros cuadrados que destacan a Los Coches como una empresa innovadora y a la vanguardia en el sector.

Para este nuevo proceso, el concesionario invertirá más de $10.000 millones, los cuales se verán reflejados en tres pilares importantes: Infraestructura, capital humano y actividades de publicidad y promoción.

Es así como Los Coches seguirá fortaleciendo sus servicios para ofrecer a los usuarios la venta de carros nuevos y usados, al igual que la atención en mecánica especializada, mecánica rápida y colisión para todas las marcas en todas las sedes.