Home

Empresas

Artículo

El Chevrolet Aveo es el modelo más buscado por Internet. | Foto: Archivo Semana

Automotores

Los carros más buscados durante el 2012

Cada vez más concesionarios de vehículos incluyen Internet dentro de su estrategia comercial y de mercadeo.

26 de enero de 2013

La familia de Chevrolet Aveo es la más buscada por Internet para compra, a pesar que para la marca del corbatín ocupa el segundo lugar en ventas de vehículos nuevos, detrás de los Spark, con 18.498 unidades.

Por supuesto, la diferencia se debe a que en Internet, los compradores no buscan solamente vehículos nuevos. De hecho, la tendencia es más fuerte hacia los carros usados.

Después de los Aveo, los usuarios de Internet buscan, en su orden, el Renault Twingo, el Chevrolet Optra, el Renault Clio, el Chevrolet Corsa y el Chevrolet Spark.

Es así como los concesionarios en Colombia continúan viéndose beneficiados con el auge económico que presenta el país durante los últimos años. Esto, se ve reflejado en el aumento de ventas de carros en sus locales y también a través de plataformas como TuCarro.com.

El gerente general de MercadoLibre Colombia, Marcelino Herrera Vegas, explicó que en el portal los concesionarios pueden tener su propio microsite dentro de la plataforma con logotipo, banners y look & feel de la marca.

Además, los productos pueden ser consultados los 7 días de las semanas, las 24 horas del día por los internautas, logrando una mayor exposición en relación a sus puntos de venta.

Según una encuesta realizada sobre la plataforma entre los concesionarios activos, más de un 50% de las ventas se concretan en un tiempo promedio de un mes, sin embargo la gran mayoría se reporta en las primeras dos semanas.

Herrera asegura que cada vez más concesionarios suman este canal de venta a su estrategia comercial y de mercadeo. Durante el 2012 hubo un incremento del 31% en relación al año anterior en cantidad de concesionarios activos en TuCarro.com.

“Hasta hace poco años, comprar y vender un carro requería de mucho tiempo y dedicación, hoy, Internet simplifica y agiliza esta actividad. Esto se desprende de la observación que realizamos sobre el portal y que arroja que la mitad de los carros publicados en TuCarro.com se venden en menos de dos semanas y el resto no tarda más de un mes. Al tener experiencias muy positivas los usuarios recomiendan cada vez más usar Internet para comprar y vender, y por eso estoy convencido que en poco tiempo será la principal herramienta de venta de vehículos” afirmó el directivo.

Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Hoy en día los usuarios están cada vez más utilizando la web a la hora de hacer una búsqueda para comprar carro, ya que se puede comparar precios, modelos, características con mucha más facilidad.

De acuerdo con los usuarios de la plataforma, las principales ventajas de la investigación en línea son la mayor variedad de diseños disponibles, los precios, la competencia y la comodidad.