| 5/7/2016 12:15:00 AM

¿Por qué los CEO’s también pueden aprovechar las ventajas de las redes sociales?

Las redes sociales no solo deben verse como un instrumento de distracción y entretenimiento. Según el Director Ejecutivo de HootSuite, los CEO’s y altos directivos pueden ganar visibilidad, reputación y confianza entre los clientes al hacer uso de las redes sociales.

Directivos y ejecutivos de grandes y prestigiosas empresas alrededor del mundo continúan considerando a las redes sociales como una distracción y no como una responsabilidad y oportunidad directa, así lo afirmó el CEO de HootSuite, Ryan Holmes en una publicación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Según Holmes, tan solo alrededor del 39% de los CEO’s tiene presencia en las redes sociales, e incluso muchos de ellos no se mantienen constantemente activos.

Para los CEO’s la plataforma social más utilizada es LinkedIn, sin embargo, otras como Facebook, Twiter y Google+ se quedan atrás.

Holmes aclara que las tendencias de los consumidores apuntan a un mayor uso de las redes sociales, donde actualmente más de 2.000 millones de personas hacen uso de ellas y los usuarios podrían en promedio utilizar las redes cerca de dos horas al día.

Hacer un buen uso de las redes sociales podría ser una importante herramienta de productividad y difusión para los directivos de empresas, afirma Holmes. Poder ganar visibilidad y confianza entre los clientes hacen parte de los beneficios del uso de las redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.