Home

Empresas

Artículo

Enrico Benedetti, gerente de BDP Colombia.

Inversión

Logística, una buena apuesta para extranjeras

Empresas aprovechan las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio con EE.UU., el crecimiento de la economía colombiana y la fuerte demanda en proyectos.

11 de abril de 2013

La situación del país la quiere aprovechar BDP International (BDP), una de las principales compañías privadas de logística global y servicios de transporte, que adquirió el 50% de Interflex, miembro de su red global con sede principal en Cartagena, y con oficinas en los principales centros portuarios y aeroportuarios del país.

La empresa conjunta resultante operará como BDP International Colombia bajo su actual equipo directivo dirigido por Enrico Benedetti.

Con sede en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU., BDP se ha ganado una reputación por su experiencia dominante en  el sector químico,  hoy atiende a 9 de las 10 mayores productoras de químicos del mundo, así como a cientos de otros a través de una red mundial de oficinas de su propiedad, aliados (joint ventures) y filiales en más de 120 países. La compañía también tiene una presencia creciente en empresas sanitarias y médicas, bienes de consumo y venta al por menor, logística de proyectos, energia petróleo y  gas.

Además de Colombia, BDP tiene oficinas y filiales en otros 29 países de América Latina y el Caribe, donde ofrece servicios de  almacenaje, distribución, transporte aéreo, terrestre, marítimo, agenciamiento de  aduanas,  embalaje, análisis del proceso logístico,  administración de proyectos, herramientas en línea de  información y  gestión global de la cadena de suministro.

"Nuestra decisión de reforzar nuestra presencia en Colombia se basa en una serie de factores  y uno de ellos es la excelente relación que tenemos con nuestro socio Interflex, que al igual que BDP es de propiedad familiar", afirmó el VP de BDP Venture Oficial H. Timothy Bolte, quien además dijo,  "Promediando un 4,5% durante la última década, la economía de Colombia creció un 4% en 2012 y se prevé que esta tendencia se mantenga haciendo de Colombia un país interesante para invertir.

"Al frente de este crecimiento están la demanda mundial de petróleo, gas y  carbón, una  fuerte demanda de los consumidores domésticos provenientes de una clase media floreciente, que se ha duplicado en la última década y se duplicará de nuevo en los próximos diez años", dijo Bolte.

"Añadiendo a esta dinámica el panorama de Colombia / EE.UU con la firma del Tratado de Libre Comercio en el 2012, el hecho que las exportaciones se han triplicado en la última década y el  surgimiento de Cartagena como centro de comercio mundial en el Hemisferio Occidental, fue imperativo para nosotros estar allí", agregó.

El Gerente General de Interflex, Enrico Benedetti dijo: "Estamos muy  contentos  de unirnos con BDP, extendiendo nuestro alcance global, lo que nos da acceso a una amplia gama de servicios de apoyo y  a tecnología de punta en logística. Más importante que estos beneficios operacionales,  es el alineamiento de nuestras culturas centradas en los clientes corporativos, que se basan en una ejecución eficiente, relaciones duraderas y soluciones de servicios que reducen el costo total de la logística.  Ahora como parte de la Familia BDP  estamos mirando hacia un futuro más  competitivo y globalizado  que ayude a nuestros clientes a crecer en el mercado internacional”.

Fundada en 1999, Interflex es un agente de carga internacional que ofrece servicios logísticos nacionales e internacionales, incluyendo transporte aéreo, marítimo y terrestre,  almacenamiento, zonas francas,  servicio especializado para las carga de proyectos  y para la industria de Petróleo y gas. La compañía cuenta con oficinas en Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali y Buenaventura.