| 8/2/2013 5:00:00 PM

Lo que no se vende se regala

La empresa lechera colombiana Colanta regaló hoy 20.000 litros de leche en un barrio humilde de Bogotá para aprovechar los excedentes y en protesta hacia los TLC.

La distribución de leche en los barrios populares en Colombia empezó desde el pasado 25 de junio en Medellín y hoy los camiones de Colanta llegaron a Bogotá para entregar 20.000 litros de leche en el barrio El Chorrillo, en la localidad bogotana de Suba.

"Estamos agradecidos porque en el barrio hay mucha madre de hogar, es una gran ayuda y un ahorro", dijo a Efe la vecina Blanca Quevedo, beneficiada del barrio El Chorrillo, al agregar que con esta donación se ha ahorrado 10.000 pesos (unos 5,2 dólares).

La empresa Colanta ha distribuido más de 160.000 litros de leche en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá, y con esta campaña rechaza los efectos de los acuerdos de libre comercio en la industria lechera, según informó en un comunicado.

El Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea entró en vigor ayer y es uno de los que más perjudican a ese sector, dado que impone la liberalización de aranceles de la leche en polvo descremada, los quesos maduros y la leche materna en los próximos 17 años, al tiempo que deja otros derivados bajo contingentes.

En este año se han importado 2.900 toneladas de leche en polvo descremada, mientras que en el 2012, entraron al país 1.183 toneladas de este mismo producto, informó la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

EFE / D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.