Home

Empresas

Artículo

Las mujeres colombianas prefieren de regalo ropa fina y un día en un spa. | Foto: Germán Enrique Núñez

Comercio

Lo que ellas quieren de Amor y Amistad

Para las mujeres del mundo el regalo predilecto es una joya, aunque en Estados Unidos y Alemania eligen por delante un día de cuidados en un salón de belleza.

8 de septiembre de 2012

Recientemente la consultora AC Nielsen realizó el ejercicio de preguntar a las mujeres entre los 18 y 55 años que regalo quisieran recibir. En todos los países analizados salvo en Italia, el perfume es uno de los presentes preferidos.

En España, los regalos preferidos son en primer lugar una joya, por el 44%; seguido de una cena en un restaurante de 5 tenedores, el 12%; un día de cuidados en un salón de belleza, el 11%; un vestido de una casa de alta costura, el 10%, y un perfume, el 8%.

Fenalco quiso averiguar la respuesta de las mujeres colombianas y para el efecto encuestó a 400 bogotanas, encontrando algunas sorpresas. Ellas  prefieren la ropa fina, seguido de un día en el salón de belleza o en un gimnasio con zona húmeda y en tercer lugar un perfume.

Los teléfonos celulares no desvelan a las bogotanas, ni mucho menos las carteras de cuero. Los perfumes como regalo aquí son apetecidos en una proporción mayor que en los países ricos. Las joyas, no tanto, a diferencia de las alemanas. A juzgar por estos resultados, los diseñadores colombianos tienen una oportunidad más para seducir con prendas de vestir de buena calidad a sus compatriotas.