Home

Empresas

Artículo

Emprendedores

Llega Destapa Futuro 2012

La Fundación Bavaria, con su programa Destapa Futuro, logró unir la banca y el emprendimiento colombiano.

4 de diciembre de 2012

A través de la alianza con Bancolombia, la sexta versión del concurso entregó créditos hasta de 100 millones de pesos, con tasas competitivas y plazo hasta de 60 meses a a las empresas más innovadoras y con potencial de crecimiento.

Este mecanismo de financiación apalanca el crecimiento de las nuevas compañías que junto con el apoyo de capital semilla no reembolsable que otorga la Fundación Bavaria desde hace seis años, le permiten a los emprendedores que participan de esta iniciativa, crecer de manera sostenible.

Durante la sexta versión el concurso entregará 1,500 millones de pesos representados en capital semilla no reembolsable a los 46 proyectos, que fueron seleccionados después de 10 meses de entrenamientos, mentorías y acompañamiento estratégico La séptima versión del concurso inició el pasado 3 de octubre y las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de diciembre de 2012.

Destapa Futuro busca ideas de negocio y empresas con hasta 3.5 años de constitución que tengan modelo de negocio innovadores, y alto potencial de convertirse en emprendimientos sostenibles. Este proceso incluye la capacitación virtual basada en el Modelo Canvas que le permite al emprendedor entregar su modelo de negocio, el cual será evaluado por expertos.

Los participantes recibirán entrenamiento, mentoría y acompañamiento especializado a lo largo del 2013. Las mejores iniciativas accederán a capital semilla y aquellas que estén listas tendrán acceso a financiación con la entidad bancaria. Así mismo los mejores proyectos serán conectados con la Red de Ángeles Inversionistas de Bavaria.

¿Quiénes pueden participar?
Personas mayores de edad con ideas de negocio o empresas con hasta 3.5 años de constituidas. Destapa Futuro busca proyectos con modelos de negocio innovadores que tengan alto potencial de crecimiento en ventas y generación de empleo.

Los emprendedores interesados pueden inscribirse a través de la Red de Emprendedores Bavaria www.redemprendedoresbavaria.net, la plataforma de emprendimiento más grande de Iberoaméricao www.bavaria.co