Home

Empresas

Artículo

Marc Eichmann, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones. | Foto: Cortesía

Telecomunicaciones

Listo el plan para la fusión de UNE y Millicom

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo Municipal el proyecto para que se autorice una eventual fusión de UNE EPM con el Grupo Millicom.

3 de marzo de 2013

Además de la fusión de las empresas de telecomunicaciones, la administración también presentó el proyecto para avalar la transformación de Emvarias en una sociedad por acciones, que permita a EPM adquirir la mayoría accionaria de esta empresa y convertirla en una de sus filiales.

“Hoy radicamos dos proyectos de trascendental importancia para la ciudad, para la región y para el país, buscando construir ese futuro que soñamos para el Grupo EPM”, sostuvo el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, durante el acto protocolario celebrado en las instalaciones del Concejo.

“Ambos proyectos son trascendentales y van en la misma dirección de defender el patrimonio público y seguir consolidando las condiciones de competitividad y sostenibilidad que necesitamos regional y nacionalmente”, resaltó el directivo.

Para el Gerente General de Empresas Varias, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, “hoy  le estamos diciendo a la ciudad que queremos empezar a construir los próximos 50 años de una empresa que ha sido relevante para Medellín en el manejo de los residuos, y creemos que de la mano de EPM seguirá siendo esa gran aliada que ha tenido la ciudad”.

Marc Eichmann Perret, Presidente de UNE, indicó por su parte que “el acuerdo que hoy traemos tiene ventajas para la totalidad de los grupos de interés, entre ellos los empleados, que encontrarán una empresa más sostenible en el tiempo, con un portafolio de productos que nos permitirá competir de igual a igual con los grandes jugadores del sector. Como usuarios, los habitantes de Medellín recibirán más y mejores servicios para ser más innovadores, y como dueños de UNE, verán incrementado su patrimonio. Este es un gana-gana donde todos ponen y todos ganan”.

Al cierre de la ceremonia, el Presidente del Concejo, Nicolás Albeiro Echeverri, reiteró su compromiso para estudiar ambos proyectos “con mucha profundidad y responsabilidad y  tomar la decisión que más le convenga a la ciudad. Sin duda alguna habrá muy buenos y serios argumentos que nos ayudarán a ampliar el debate y a mejorar el nivel de decisiones con celeridad, responsabilidad y de cara a la ciudad”.