Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2020 9:57:00 AM

Arturo Calle es el empresario mejor valorado en Colombia, según Merco

Arturo Calle fue elegido el líder mejor valorado del país en la edición 2020 de mercolíderes, elaborado por la firma Merco en Colombia.

Arturo Calle es el empresario con mejor reputación en Colombia, según el listado publicado este miércoles por la firma Merco.

El fundador de la marca textil que lleva su nombre volvió a la primera posición, luego de bajar hasta la cuarta un año antes.

En el listado, en el que se incluyó a los 100 empresarios más destacados del país, también se resaltó la posición de Carlos Ignacio Gallego, líder del Grupo Nutresa y hace poco elegido presidente de la Junta Directiva de la Andi, quien en 2019 obtuvo una puntuación de 10.000 sobre 10.000 y se ubicó en la primera posición.

Lea también: Eurocámara pide reglas más estrictas para el comercio y las plataformas ‘online‘

La tercera casilla del ranking mercolíderes fue para el presidente del Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora, que el año pasado ocupó la misma posición. 

En el siguiente renglón aparece el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien subió este año desde la octava posición.

El quinto lugar fue para el empresario Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, que durante los últimos años se ha mantenido en las posiciones más altas de este listado elaborado por Merco

Enseguida aparece Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, quien ganó un lugar este año, mientras que en el séptimo escalón del listado aparece Ernesto Fajardo Pinto, líder de Alpina y quien un año atrás ocupó la sexta posición. 

En la octava y novena posición aparecen las primeras mujeres del listado. En el lugar número ocho está la creadora de Crepes & Waffles, Beatriz Fernández, que el año pasado estuvo en el lugar 13 del ranking; al siguiente lugar llegó Sylvia Escovar, presidenta de Terpel

Lea también: Papa Francisco respaldó unión civil entre personas del mismo sexo

El top 10 del listado lo cierra Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, que en 2019 se ubicó en el lugar 12 del listado.

Otros líderes empresariales del país que también fueron resaltados por Merco son David Bojanini, Mario Hernández, Gonzalo Pérez, Carlos Arturo Calle Baena, Bernardo Vargas, Efraín Forero, Ricardo Sierra, Eduardo Macías o Juan Esteban Calle. 

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.