| 10/14/2014 9:00:00 AM

Créditos por $90.000 millones para proyectos energéticos en Colombia

A través de dos nuevas líneas de crédito, Bancóldex busca financiar proyectos para optimizar el consumo de energía eléctrica o térmica y mejorar sus procesos.

Bancóldex anunció dos nuevas líneas de créditos por $90.000 millones con el propósito de brindar recursos a las empresas del sector energético – eléctrico para que se acojan a los estándares ambientales y buenas prácticas, los cuales son necesarios para aprovechar las oportunidades que ofrecen los Tratados de Libre Comercio suscritos por Colombia.

Los créditos buscan financiar proyectos para optimizar el consumo de energía eléctrica o térmica, mejorar sus procesos, incrementar su productividad y prevenir o mitigar los efectos negativos de la actividad empresarial sobre el medio ambiente.

El primer cupo de créditos por $45.000 millones financiará las inversiones en el diagnóstico e implementación de proyectos para el uso eficiente de la energía como: Iluminación, motores de alta eficiencia, refrigeración, acondicionamiento de aire, generación de vapor (calderas), sistemas de medición y control de energéticos, optimización de procesos de combustión, recuperación de calor residual y cogeneración. También son financiables proyectos de generación de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables como biomasa, solar, eólica, entre otras.

El segundo cupo por otros $45.000 millones se destinará para el diseño, construcción, instalación y operación de sistemas de control y monitoreo del proceso productivo como proyectos de disminución en el uso de recursos no renovables, reducción o aprovechamiento de residuos líquidos, sólidos o emisiones atmosféricas y el mejoramiento de su calidad, entre otros.

Según la directora de Inteligencia de Negocios de Bancóldex, Doris Arévalo, cada empresa podrá solicitar hasta $1.500 millones, para proyectos de eficiencia energética y energía renovable; y máximo $2.500 en inversiones bajo el cupo de crédito Desarrollo Sostenible.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.