Home

Empresas

Artículo

En Colombia la ‘app’ pasó de unos 2,5 millones de usuarios en 2013, a 16 millones en la actualidad. | Foto: Bloomberg

Aplicaciones

Line, la ‘app’ de mensajería que le devolvió el valor a las imágenes

El devastador terremoto que sacudió a Japón en marzo de 2011 marcó el comienzo de Line, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles que nació en medio de la devastación y el caos que provocó el daño de las redes de comunicación en ese país.

3 de agosto de 2015

Esta ‘app’, que es utilizada en unos 230 países del mundo, ha sido descargada por más de 800 millones de personas y en la actualidad registra 250 millones de usuarios activos por mes, le explicó a Dinero la gerente de Desarrollo de Negocio para la Región Andina de Line, Catalina Rendón.

La vocera aseguró que esta solución tecnológica revolucionó la forma en la que las personas se comunican porque les da la posibilidad de relacionarse a través de múltiples alternativas, entre ellas, ilustraciones personalizadas o ‘stickers’, mensajes escritos, llamadas de vídeo y voz.

LINE ha podido posicionarse en un mercado en el que además figuran compañías de la talla de WhatsApp, Viber, Skype o Telegram. Con sus coloridos diseños y estrategias de mercadeo han podido seducir a sus usuarios y registrar más de 17 billones de mensajes enviados al día, así como 1,8 billones de stickers.

El modelo de negocio de la LINE se basa en la venta de las imágenes personalizadas, (cuyo valor promedio es de 1,90 dólares por 'set'), wallpapers, llamadas y juegos. La empresa además ofrece cuentas personalizadas a las marcas y los artistas “que les sirven como un herramienta de mercadeo”, apuntó Rendón. 

Y agregó que “la compañía ha enfocado sus esfuerzos 100% en América Latina”, en donde ve un “potencial, no solo en términos de descargas, sino en el crecimiento que ha tenido el uso de los teléfonos inteligentes”.

La presencia de la firma japonesa se ha fortalecido en los últimos años gracias a la apertura de oficinas en México y Bogotá. En Colombia, por ejemplo, la ‘app’ pasó de unos 2,5 millones de usuarios en 2013, a 16 millones en la actualidad.

Los colombianos utilizan esta aplicación no solo para comunicarse sino también para ganar algunos recursos, ya que varios ilustradores del país han creado ‘stickers’ para ponerlos a la venta en LINE Creators Market.

Más de 390.000 creadores, provenientes de 156 países del mundo, se han inscrito en esa plataforma comercial, que ha recaudado un total de 70 millones de dólares en ventas desde su existencia.

“Queremos posicionarnos como la ‘app’ de última generación”, apuntó la directiva, y agregó que la compañía está trabajando en nuevos desarrollos para competir en una industria que cada día se reinventa.

Entre los proyectos que adelanta Line destaca un sistema de pagos, una solución para pedir servicios de taxi y otra herramienta para realizar pedidos de comidas a domicilio, concluyó.