| 6/7/2013 11:25:00 AM

Licitaciones para empresas se abren en el exterior

Actualmente Ecuador y Guatemala están realizando proyectos petroleros y energéticos y tienen abiertas las convocatorias.

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador tiene abierto un proceso público que busca proveedores de servicios para la construcción del poliducto Pascuales, que además incluye la cuenca y sus estaciones en Pichincha (Quito).

Actualmente la licitación está en proceso de preguntas, respuestas y aclaraciones.

El cierre de postulaciones está previsto para el dos de agosto del presente año. El monto total de este proyecto ascenderá a US$272.286.037.

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía de Guatemala, Érick Archila, durante su intervención en el foro de inversión Summit 2013 reveló que el plan de inversiones previsto incluye la oferta de otros 200 megavatios (para 2014) y así, licitar más de 1.000 megavatios.

El sector eléctrico "es uno de los motores de crecimiento en donde se están poniendo muchos de los esfuerzos para atraer inversión porque es un sector que requiere capital" , dijo.

Vale la pena recordar que empresas españolas, inglesas y colombianas participan en el sector eléctrico Guatemalteco lo que le ha permitido a ese país un mejor crecimiento en los últimos quince años.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.