| 8/21/2013 4:50:00 AM

Lecheros empiezan a sentir los efectos del paro

Asoleche manifiesta la preocupación por el nocivo impacto que tres días de paro tienen sobre la producción de leche del país.

Desde el pasado lunes, 800.000 litros de leche producidos diariamente en Boyacá, Cauca y Nariño se están quedando en las fincas, afectando así los ingresos de los productores de leche y el abastecimiento de la industria láctea.

“Esta situación se debe a los bloqueos en las principales vías del país y a las constantes amenazas y hostilidades para con los transportadores de leche”, manifestó Jorge Andrés Martínez, director
Ejecutivo de Asoleche.

“Mientras los bloqueos y acciones violentas continúen, la recolección de leche continuará deprimida”, enfatizó Martínez.

La leche fresca que se deja de recoger y por ende queda en las fincas, es un producto altamente perecedero y en cuestión de pocos días se echa a perder. “Es por esta razón que el sector lácteo es el gran perdedor cuando se presentan los paros y bloqueos diversos en las carreteras del país”, puntualizó Martínez.

Por esa razón, el gremio hace un urgente llamado de atención a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, para que se encuentre una solución pronta que lleve al cese de bloqueos en las vías y a las hostilidades en contra de la recolección de leche.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.