Home

Empresas

Artículo

Sandra Stella Fonseca, presidente de la EEB.

Empresas

Le 'ponen pilas’ al Grupo de Energía de Bogotá

La Presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, reunió a más de 300 altos directivos y miembros de filiales nacionales e internacionales para garantizar el crecimiento eficiente del Grupo.

4 de junio de 2013

En el encuentro, que contó con representantes de las filiales del Grupo en Guatemala, Perú y Colombia, se establecieron las líneas estratégicas generales que se asumirán en esta nueva etapa, donde su eje fundamental será el crecimiento de las empresas existentes, la expansión internacional, la adquisición de empresas que ya se encuentran en operación y el fortalecimiento del negocio a través de la política de Responsabilidad Global.

“Nuestra meta es clara: Fomentar el crecimiento de la demanda energética de manera eficiente y responsable, para contribuir al crecimiento económico nacional e internacional, a la calidad de vida de los usuarios, y así garantizar excelentes resultados financieros a nuestros accionistas, públicos y privados.” Concluyó la Presidente del Grupo.


De igual manera, Fonseca resaltó que los buenos resultados no serían posibles sin la confianza y el apoyo de los bogotanos, quienes como mayores accionistas han creído y confiado en el trabajo de las empresas y complementó que, gracias a este respaldo, hoy el Grupo es una organización con presencia en todo el territorio nacional y en otros países de la región, en los que a través de la energía aporta a su desarrollo y crecimiento.

“Somos una empresa multinacional de Bogotá, consolidada y en constante crecimiento, esto significa que tenemos una gran responsabilidad, no sólo frente a nuestros accionistas, sino hacia nuestros clientes, proveedores y en general con todas las comunidades con las que nos relacionamos. Somos parte del progreso y motor de desarrollo, aportamos en materia económica y social a la ciudad, a Colombia y a los países donde hacemos presencia.” Y complementó: “Somos un Grupo con presencia a nivel nacional e internacional. Nuestro corazón está en Bogotá, y nuestro sistema vascular, nuestras arterias están en todo el país y en países de la región como Perú y Guatemala”.

El encuentro culminó con el reconocimiento de los últimos logros alcanzados por el Grupo tales como la adjudicación de las últimas cuatro licitaciones en materia transmisión de energía eléctrica, el crecimiento en países donde hay presencia y la participación en toda la cadena energética desde la generación hasta la comercialización.

Finalmente, la Presidenta del Grupo recordó que la meta es que el Grupo expanda sus operaciones a países como Ecuador, Panamá, Brasil, Chile y México, buscando convertirse en un holding con presencia Latinoamericana que le permita crecimiento y competitividad, pero enfatizó, que esto solo será posible si cada colaborador aplica en sus actividades diarias la Política de Responsabilidad Global que rige a todas las empresas del Grupo.