Home

Empresas

Artículo

"Estamos a la orden y queremos ayudar", agregó el presidente y accionista mayoritario del emporio Cisneros, Gustavo Cisneros. | Foto: Archivo Semana

Magnates

Latinoamérica puede tener soluciones para la Unión Europea

El magnate venezolano Gustavo Cisneros, quien participa en el Foro de Iberoamérica en Cartagena, dice que Europa puede encontrar en la experiencia de América Latina soluciones y recetas para salir de la crisis actual.

26 de octubre de 2012

"Sabemos que estamos pasando épocas muy buenas en América Latina y sabemos que Europa está mal. Pensamos, por ejemplo, que Europa, es decir, España y Portugal, puede ver lo que hacemos aquí como parte de sus soluciones", indicó Cisneros a los periodistas en un receso del foro, que se celebra sin acceso a la prensa.

Y agregó: "nosotros ya hemos resuelto (en el pasado) todos los problemas que tiene Europa, podemos ver soluciones, por ejemplo, a la reforma financiera, cómo afrontar la crisis de la banca, cómo pusimos la economía otra vez a crecer. En fin tenemos una receta que funciona".

"Estamos a la orden y queremos ayudar", agregó el presidente y accionista mayoritario del emporio Cisneros, un grupo con grandes inversiones en medios de comunicación de Venezuela y resto de América Latina.

Cisneros es una de las personalidades que participan hoy y mañana en el llamado Foro de Iberoamérica, reunión que congrega a millonarios, filántropos, políticos de talla internacional e intelectuales, cuyo propósito es debatir sobre la coyuntura actual desde el punto de vista económico, social y cultural.

"Es la única reunión en el mundo que incluye a todas las tribus, por lo que el diálogo es abierto, sin conclusiones, nos reunimos realmente para intercambiar puntos de vista", explicó el magnate venezolano sobre el objetivo de esta reunión que se celebra cada año en una ciudad iberoamericana.

Sobre el momento actual que vive América Latina, insistió: "hemos tenido una décadas muy buenas y debemos tener otras mejores; tenemos que ocuparnos de los problemas sociales que nos afectan y tenemos una magnífica oportunidad para hacerlo".

De otra parte, sobre el proceso de paz abierto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), elogió al presidente colombiano Juan Manuel Santos, al que calificó de "gran político" y de quien dijo ha manejado este asunto "en términos muy positivos".

Por ello expresó su "apoyo moral" a estas negociaciones de paz dirigidas a concluir un conflicto armado de casi 50 años y el único activo en toda América Latina.



Entre los congregados en el Foro de Iberoamérica están el expresidente chileno Ricardo Lagos, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el magnate mexicano Carlos Slim, el científico colombiano Manuel Patarroyo y el consejero delegado del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián.

El "foro de los millonarios", como se conoce a esta reunión anual, se celebra en el exclusivo Hotel Santa Teresa de Cartagena de Indias, un antiguo convento ubicado en el centro histórico de esta ciudad colonial del Caribe colombiano. EFE