| 5/7/2013 10:00:00 AM

Latinoamérica empuja a DirecTV

El proveedor de televisión satelital DirecTV superó ampliamente las estimaciones de ganancias para el primer trimestre, ya que un crecimiento mayor de lo esperado en América Latina ayudó a compensar los efectos negativos de una devaluación de la moneda en Venezuela.

Las ganancias de la compañía fueron más fuertes incluso que la más optimista de las 18 estimaciones de analistas de Wall Street, y sus acciones subían un 3,4 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos netos atribuibles a DirecTV fueron de 690 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción, frente a los 731 millones, o 1,07 por acción, de hace un año. Las ganancias por acción aumentaron, a pesar de que las utilidades cayeron, debido a que el número de acciones de la compañía se redujo drásticamente.

Los ingresos de la firma aumentaron un 8 por ciento a 7.580 millones de dólares.

Analistas esperaban ganancias de 1,07 dólares por acción e ingresos de 7.500 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

DirecTV registró un cargo de 166 millones en el trimestre debido a la devaluación de la moneda venezolana en febrero.

Gran parte del crecimiento de los suscriptores de DirecTV en los últimos años ha surgido de América Latina, donde ha aprovechado una clase media en expansión, con más poder adquisitivo, en países como Brasil. La firma también opera en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.

En América Latina, agregó 583.000 suscriptores en el trimestre. Analistas encuestados por StreetAccount esperaban unos 519.000 clientes nuevos.

En Estados Unidos, DirecTV añadió 21.000 suscriptores netos. Wall Street anticipaba 25.000 abonados netos, en promedio, de acuerdo con StreetAccount. Las acciones de la firma subían a 59,95 dólares en las operaciones previas a la apertura, tras un cierre de 57,96 dólares el lunes.



Reuters/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.