Home

Empresas

Artículo

Latam entra en proceso de reorganización | Foto: Latam

LATAM

Supersociedades aprobó reconocimiento de reorganización de Latam

La Superintendencia de Sociedades aprobó este viernes la solicitud de reconocimiento transfronterizo de reorganización voluntaria hecha por el Grupo Latam Colombia y sus filiales, a raíz de la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

12 de junio de 2020

La Superintendencia de Sociedades aprobó la solicitud de reconocimiento del proceso de reorganización voluntaria del Grupo Latam en Colombia bajo la protección del Capítulo 11. 

Las filiales que entrarán en la solicitud serán Latam Airlines Colombia, Latam Cargo Colombia, así como las sucursales en Colombia de Latam Airlines Group y Latam Airlines Perú. 

Lea también: Filiales de Latam Airlines en Colombia solicitaron proceso de insolvencia

El reconocimiento de la Supersociedades hará extensivas las decisiones tomadas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para los acreedores en Colombia. 

El director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, aseguró que "el reconocimiento de este proceso en Colombia" les da las garantías suficientes "para llevar a cabo un proceso de reestructuración organizado", al mismo tiempo que siguen "desarrollando el giro ordinario del negocio, permitiendo la continuidad del servicio de trasporte aéreo realizado por Latam en el país”. 

El grupo Latam Airlines y sus filiales en Colombia hicieron la petición de reestructuración voluntaria el pasado 26 de mayo como consecuencia de los impactos generados en la empresa por cuenta de la pandemia mundial. 

Como parte del proceso se tenía prevista la solicitud de reconocimiento transfronterizo en Colombia, que se hace bajo las disposiciones definidas en la Ley 1116 de 2006.

Con este reconocimiento, el Grupo Latam podrá reorganizar sus balances financieros y hacer la transformación de sus operaciones a largo plazo y continuar operando en Colombia. 

También le puede interesar: ¿Qué sigue para Latam Airlines tras acogerse a reorganización?

Para obtener más información sobre la reorganización, Latam habilitó la página web www.LATAMreorganizacion.com, en la que los interesados podrán saber qué significa este proceso de Capítulo 11 para la compañía. 

Así mismo, habilitó varias líneas telefónicas en Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Canadá para obtener información sobre el tema. 

Durante los últimos meses, los grupos de aerolíneas más importantes del mundo han solicitado procesos de reorganización ante las crisis financieras generadas por la pandemia mundial, y cuyos repuntes están muy lejos de lograrse.

Incluso, Avianca Holdings también anunció recientemente una reorganización de su negocio para poder continuar operando con sus filiales. 

Mientras tanto, el Gobierno no da luz verde sobre la reactivación del transporte aéreo y solo se permiten los vuelos humanitarios. 

Lea también: Latam Airlines Group pasa a reorganización financiera