Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/12/2015 7:00:00 PM

Infografía: ¿Cuáles son las sagas más taquilleras?

Con el estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza; Juegos del Hambre, Sinsajo El Final; y Spectre, la última de James Bond, la taquilla de fin de año promete estar muy movida.

¿Quién dijo que segundas partes no son buenas? ¿O terceras, cuartas y hasta séptimas? El exitoso comportamiento de las taquillas de cine está para confirmar que las secuelas, así como las segundas partes, pueden ser muy buenas, a juzgar por el movimiento en ingresos que generan.

Para comenzar, este año tres películas que hacen parte de una saga han entrado en el ranking de las más taquilleras. Por un lado está Jurassic World, que apela nuevamente al terror que producen los dinosaurios –Jurassic Park– para generar millonarios ingresos y convertirse en la tercera más taquillera de la historia. De hecho, ya se prepara para 2018 una nueva versión. 

Los Vengadores: la Era de Ultrón se convirtió también en un fenómeno mundial luego de su estreno a finales de abril. Y la séptima película de Fast and Furious debutó a mediados de año, convirtiéndose en una de las más esperadas tras la muerte de uno de sus protagonistas, Paul Walker. El recaudo: US$1.512 millones, y sigue tan campante. Por eso, todo apunta a que habrá una octava película de esta saga.

Apelando también a una fórmula mágica –y ganadora–, este fin de año se estrenan tres películas que han validado su éxito en taquilla con sus versiones anteriores y se han convertido en la gran apuesta de las salas de cine. Por un lado está Spectre, la película número 24 de la saga del Agente 007 –que ya cumple 50 años en el cine–, creado por el escritor Ian Fleming, que se estrenó el 6 de noviembre. También llega el 18 de diciembre Star Wars: el Despertar de la Fuerza, la séptima película de esta exitosa serie, y para el 19 de noviembre Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.