Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2019 2:51:00 PM

Por aniversario, Avianca 'bota la casa por la ventana'

La aerolínea colombiana cumple hoy 100 años y como parte de su celebración anunció descuentos de hasta el 35% en destinos nacionales e internacionales.

La celebración de los primeros 100 años de Avianca va por todo lo alto. Luego de que el equipo directivo de la firma se reuniera este miércoles con cientos de trabajadores en el hangar 2 de Bogotá, la compañía anunció que como parte de la celebración ampliará hasta hoy las promociones.

“Tenemos promociones de hasta 35% en destinos nacionales e internacionales, desde black friday y la extendemos hasta hoy 5 de diciembre por ser nuestro cumpleaños”, dijo la empresa.

Según Anko van der Werff, CEO de la aerolínea, el próximo año será clave para continuar con el proceso de recuperación financiera y operativa de la firma.

Será un año en el que afianzaremos nuestro compromiso con el planeta. El cambio climático es uno de los grandes retos de nuestros tiempos en todas las industrias, y la industria nuestra, aunque contribuye apenas en un 2% a las emisiones mundiales de carbono, genera un impacto importante en las comunidades, que nos exige mostrar acciones concretas en este frente”, aseguró el directivo.

El ejecutivo aseguró además que el plan de desinversiones avanza de manera satisfactoria. Avianca ya concretó la venta de las participaciones en compañías como CAE y Getcom, así como la venta de las aerolíneas de Centro América Sansa y La Costeña. El proceso de venta de Deprisa y Viajes Éxito sigue en curso. La compañía tiene un plan de transformación que inició este año y se extiende hasta 2021. “Eso va a buen ritmo y ha permitido que nos enfoquemos en las unidades de negocio de pasajeros, carga y lealtad, las cuales han tenido resultados esperados y relevantes”, aseguró el CEO.

Otra de las estrategias para celebrar estos 100 años es la apertura de nuevas rutas. La compañía anunció que al comienzo de 2020 reactivará el vuelo Bogotá - Montevideo y abrirá Bogotá - Asunción.

No hay que olvidar que la empresa concretó este año alianzas de códigos compartidos con GOL y Azul Linhas Aéreas para ampliar las posibilidades de conexión en Brasil. A esto se suma un destino más al código compartido que ya tenía con United para conectar a Colombia con Sidney, en Australia, uno de los lugares preferidos por los estudiantes del país.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.