| 4/24/2018 4:12:00 PM

Los 'feos' ganan más dinero que los 'atractivos', según estudio

El estudio del Journal of Business and Psychology reveló que las personas que se considerarían, en general, como menos atractivas estarían devengando más que las que socialmente se consideran más ‘bellas’. ¿En qué consiste esta hipótesis?

El mito que ronda en el planeta Tierra es que las personas entre más atractivas son más exitosas y, por ende, ganan más dinero que las que no lo son, ya que a lo largo del tiempo se ha demostrado que ser apuesto tiene sus beneficios como mejorar las relaciones sociales.

Según, el portal Business Insider “ser físicamente atractivo también puede dar resultados, ya que muchas personas creen que eso puede significar ganar más dinero. En resumen, las personas hermosas tienen más confianza, tienen más habilidades sociales y los empleadores las consideran más capaces, lo que se traduce en salarios más altos”.

Pero, el más reciente estudio publicado en el Journal of Business and Psychology podría estar desmintiendo esa teoría. En la medición, Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y Mary Still de la Universidad de Massachusetts en Boston tuvieron en cuenta a 20.000 jóvenes estadounidenses de los que se analizaron sus datos. La recolección de datos se hizo por medio de entrevistas y se midieron sobre el atractivo físico a los 16 años y luego 3 veces más hasta que tuvieron 29.

Lea también: Las profesiones en las que las mujeres ganan más que los hombres

Y los resultados de la investigación arrojaron que la teoría de que hay una ‘penalización a la fealdad’ en los salarios no es tan simple como se ha creído siempre. Por ejemplo, cuando se tuvieron en cuenta otros rasgos, como la salud y la inteligencia, los resultados mostraron que las personas que eran más concienzudas, extrovertidas y menos neuróticas ganaban significativamente más que otras. Entre tanto, los jóvenes que fueron etiquetados como ‘muy poco atractivos’ siempre ganaron más que los que simplemente ‘no eran atractivos’.

Este caso se repitió en el momento en que se comparó a las personas consideradas como ‘muy poco atractivas’ con aquellas que eran ‘atractivas’ y de ‘aspecto promedio’.

Las investigaciones dieron como resultado que el rasgo de personalidad ‘apertura a la experiencia’ puede haber sido sorprendentemente correlacionado con menores ganancias y mayor ‘atractivo‘ en este conjunto de datos en particular, cuando generalmente se asocia con un salario más alto.

Puede interesarle: Salario mínimo en Colombia subió 5,9% para el 2018

"¿Podría esta asociación de ‘atractivo’ ser un indicador de que algunos de los muy ‘poco atractivos’ quizás fueron altamente dedicados a un área temática específica, persiguiéndolo obsesivamente con la exclusión de todas las distracciones y finalmente entrando en la vanguardia de su campo?" preguntó Alex Fradera, uno de los investigadores del estudio.

Aun así, dijo que los métodos de estudios previos pueden no haber contado a las personas realmente ‘feas‘ porque los ‘muy poco atractivos’ y ‘poco atractivos’ a menudo se agrupan en un solo grupo. "Por lo tanto, no documentan la prima de fealdad que disfrutan los trabajadores muy poco atractivos", concluyó Fradera.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.