Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 12:10:00 AM

Auteco corta alianza con Bajaj y comienza nuevo camino con TVS

El presidente de Auteco, Carlos Durán, adelantó a Dinero que luego de 30 años de trabajo con la marca india Bajaj decidieron poner fin a esta alianza y, con miras al futuro de la empresa, empezar un nuevo camino con TVS, de ese mismo país.

En conversación exclusiva con Dinero, el presidente de Auteco manifestó que TVS empezará a enviar sus primeras motos en noviembre, para ser ensambladas y puestas en el mercado a principios de 2021.

Dinero: ¿En qué consiste esta nueva alianza con TVS?

Carlos Durán: Hemos trabajado un plan estratégico pensando en el futuro de la compañía, con el propósito de optimizar nuestra posición en el mercado, para ser más relevante en el mismo. Nuestro propósito es ser un servicio de clase mundial y generar un impacto en nuestra cadena de valor. Desde hace años estamos planificando nuestra estrategia a futuro y hoy damos un paso más en ese camino de evolución: hemos consolidado ese camino sellando un acuerdo con un aliado de clase mundial como TVS, uno de los cinco jugadores globales más importantes del mundo. En la India es el tercer jugador más grande, reconocido por su calidad, innovación y portafolio que nos permite competir en motos de calle, automáticas y eléctricas. 

D: ¿Por qué terminaron la relación con Bajaj?

CD: Pensando en el futuro, negociamos con Bajaj desde 2016 para lograr un esquema gana-gana. Bajaj quería un modelo en el que no íbamos a ser sostenibles, ni competitivos en el mediano plazo, por tanto decidimos no seguir adelante con esta alianza. Decidimos que lo mejor era que cada uno construyera su historia con otro aliado.

Visite: AKT: Este año se venderían 500.000 motos en Colombia

D: ¿Cuándo llegarán las primeras motos de TVS al país a través de Auteco?

CD: Nosotros aplazamos el anuncio hasta que los temas legales se hubieran concluido y firmamos finalmente en septiembre. En noviembre se reciben las primeras motos, se ensambla la nueva línea de TVS y en el primer trimestre de 2021 se pondrán en las tiendas. 

D: ¿Cómo está el mercado de las motos en el país?

CD: El mercado creció en 2019 por encima del 11%, sin embargo, la pandemia puso un freno a este desarrollo que venía dándose y estamos en unos niveles por debajo del 25% del año pasado, aunque somos los líderes del mercado. 

D: ¿Cómo ha cambiado el mercado durante la pandemia?

CDEl mercado está cambiando cada día en este proceso, pero la expectativa es que sigamos manteniendo el liderazgo que tenemos durante varios años. Vemos que aunque hay desarrollo de las marcas, esperamos cerrar 2020 por encima del 20% de participación.

Le puede interesar: Los 10 países que lideran el sector de vehículos sin conductor en el mundo

D: ¿La devaluación ha afectado al mercado?

CDSe han tenido que efectuar aumentos de precio para acompañar la devaluación del peso, pero movimientos de precios pequeños para no afectar la transacción promedio.

D: ¿Es Colombia un país de motos?

CD: Hablamos de consumidores que han hecho de la moto un medio de trabajo. Antes de la pandemia 14% de los empleos de Colombia tenía relación con una moto, que es un factor que mueve la economía y el progreso del país. 

Recomendado

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.