Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/2/2020 9:35:00 AM

La Javeriana es la mejor universidad del país para Times Higher

La Universidad Javeriana ocupó el primer lugar entre las instituciones colombianas de educación superior en el World University Ranking de 2020, elaborado por la firma Times Higher Education y dominado ampliamente por EE. UU. en el mundo y en Latinoamérica por Brasil y Chile.

La clasificación, que midió el desempeño de más de 1.500 universidades alrededor del mundo, ubicó a la Javeriana entre las posiciones 401-500, debido a los resultados en temas como número de estudiantes por profesor, investigación, transferencia de conocimiento o estudiantes internacionales. 

La Universidad de los Andes fue la segunda institución del país, al ubicarse entre las posiciones 801-1.000. Uno de los datos que llama la atención de la universidad dirigida por el exministro Alejandro Gaviria es que el 55% de su población académica son mujeres, mientras que 45% son hombres, pues entre las primeras colocadas, todas tienen un mayor componente masculino.

Lea también: América cree que la crisis tiene que modernizar al fútbol colombiano

La Universidad de Antioquia, el Rosario y la Universidad Industrial de Santander le siguen a los Andes, con una ubicación de 1001+. 

También aparecen con esta clasificación la Universidad Nacional, que tiene la mayor diferencia entre hombres y mujeres que hacen parte del centro, con 38% frente a 62%, respectivamente.

Además, figuran la Pontificia Universidad Bolivariana, la Universidad del Norte y la Universidad de La Sabana. Estas dos últimas presentaron la mayor cuota de estudiantes internacionales de las medidas en Colombia, con 4% y 3% del total, respectivamente.

La Universidad Nacional, con 52.000 estudiantes, y la Universidad de La Sabana, con 11.000, fueron las que registraron el mayor y el menor número de personas matriculadas. 

Los resultados internacionales

La Universidad de Oxford, en el Reino Unido, ocupó el primer lugar de la clasificación internacional.

También se destacan las posiciones de Stanford (Estados Unidos), Harvard (Estados Unidos), el California Institute of Tecnology (Estados Unidos), el MIT (Estados Unidos, Cambridge; Reino Unido), Berkeley (Estados Unidos), Yale (Estados Unidos), Princeton (Estados Unidos) y la Universidad de Chicago (Estados Unidos), que cierran el top 10.

Lea también: Estas son las películas y series que Netflix permitirá ver gratis

En América Latina, la mejor ubicación la tiene la Universidad de São Paulo, que logró posicionarse entre las casillas 201-250. La Universidad Estatal de Campinas (Brasil) también destaca y se ubica entre las posiciones 401-450, al igual que la Universidad Diego Portales y la Universidad del Desarrollo, ambas de Chile. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.