Home

Empresas

Artículo

Gerente del Grupo Americano de Franquicias, Julio Seneor.

Emprendimiento

Las franquicias más baratas

Muchos son los colombianos que quieren iniciar su negocio propio y, en ese sentido, las franquicias se convierten en una alternativa a considerar porque su factibilidad está comprobada.

24 de junio de 2013

Los emprendedores le están apostando a las franquicias, más ahora porque el TLC ha abierto negocios de Estados Unidos interesantes, que están mirando a Colombia. De hecho, hay empresas de ese país que han manifestado su deseo de crecer más, como es el caso de Hard Rock Café, Fridays, Taco Bell, entre otras.

En ese sentido, el gerente del Grupo Americano de Franquicias, Julio Seneor, también destaca el caso de Telepizza, que es uno de los negocios más importantes de Europa en lo referente a pizza, con franquicias en México y que hoy está impulsando y desarrollando a Jeno´s Pizza.

“El colombiano es un inversionista maduro, se trata de alguien que conoce el concepto de franquicia, distinto a lo que pasaba hace 4 ó 5 años”, dice Seneor.

Explica que franquicias hay de todos los precios y en varias actividades de la economía. Dinero ha querido revelar aquellas franquicias de negocios colombianos que son de bajo costo, para quienes quieren empezar un negocio comprobado pero con bajo capital.

Se trata de franquicias que pueden rondar los $20 millones, aunque depende de muchas variables como el tamaño del local, el formato o valores agregados que ofrecen los franquiciantes: 

Pintucaritas: Puntos para pintar los rostros de los niños con temas infantiles, para disfraces, pero también venden productos.

Fruchetta: Puntos donde venden fresas con chocolate.

Pasteleros: Producen y comercializan pasteles de diferentes tipos.

Super Coffee: Máquinas para hacer café.

Pandebonos Valluno: Producción y comercialización de Pandebonos.

Toner Express: Sistema de recarga de cartuchos de impresoras.

Movilred: Recarga de minutos para celular.

Aromarketing: Venta de aromas específicos para empresas o negocios.