| 8/29/2017 12:01:00 AM

Así cambió el top de las compañías más valiosas de 2006 a 2016

En los últimos diez años el mundo empresarial dio un giro radical con la consolidación de las firmas tecnológicas que a partir de innovación desplazaron a los grandes titanes de las materias primas en materia de valorización.

Los días en los que las grandes compañías de explotación de materias primas como el petróleo marcaban la pauta de a poco están quedando atrás. La crisis de los precios de los commodities contrasta con el florecimiento de una era creativa en la que los trajes fueron reemplazados por camisetas Star Trek y Converse.

Genios informáticos como Steve Jobs (padre de Apple) y Bill Gates (Padre de Microsoft) redefinieron la fórmula del éxito al impulsar la economía del conocimiento y transformar el mundo a partir de innovación.

Visite: “Estamos viviendo el período más extraordinario de la creatividad”: John Howkins

La firma especializada en datos de mercado Statista recordó en un reciente informe que hace diez años el mundo era un lugar diferente: “el teléfono inteligente como sabemos no había sido inventado, Facebook estaba todavía en su infancia y ExxonMobil valía seis veces más que Apple. ¡Qué diferencia hace diez años!”.

Según ese informe, Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Facebook y Amazon fueron las cinco compañías de capital público más valiosas del mundo, relegando a ExxonMobil a un sexto lugar.

Contenido relacionado: Los nuevos emprendimientos que buscan solucionar los problemas de la clase media

Statista dice que aunque la compañía petrolera ha recuperado el camino de regreso al top 5, “la composición de la lista ilustra claramente la importancia de la economía digital en los últimos años”.

De acuerdo a los datos reportado por Statista, así ha cambiado el mapa de las marcas más valoradas entre 2006 y 2016.

Recomendado: “En los negocios, fracasar es más valioso que muchos grados universitarios”: Gary Shapiro

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación