| 8/15/2013 5:34:00 AM

Las empresas más innovadoras

La revista Forbes publicó la lista de las compañías más innovadoras del mundo, lista encabezada por salesforce.com también incluye a Natura y otras dos empresas brasileras.

El ranking está encabezado por Salesforce.com, el proveedor de almacenamiento de datos en Internet para empresas, con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos), que se mantiene en el primer lugar por tercer año consecutivo.

Le siguen sus compatriotas la biofarmacéutica Alexio Pharmaceuticals (2 lugar ), el también proveedor de servicios de "computación en la nube" VMware (3 lugar ) y Regeneron Pharmaceuticals (4 lugar ), especializada en innovación en fármacos mediante uso de ADN.

Recién en el quinto lugar aparece una compañía no estadounidense, la británica ARM Holdings, dedicada a microprocesadores y software.

La brasileña Natura Cosméticos, que opera en el sector de productos de belleza, higiene personal y fragancias, se sitúa en la décima posición de la lista de Forbes, tras haber quedado afuera el año pasado.

Fundada en 1969, presente en varios países latinoamericanos y europeos y con una capitalización bursátil de 10,540 millones de dólares según Forbes, Natura había figurado en el octavo lugar en 2011.

Brasil es el único representante de América Latina con otras dos compañías entre las 100 incluidas en la nómina: el grupo de alimentos y bebidas BRF (39 lugar) y el conglomerado especializado en distribución de hidrocarburos y logística Ultrapar Participacoes (55 lugar ).

A continuación, el listado de las 10 primeras en el ranking:









EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.