Home

Empresas

Artículo

Bancolombia ocupó nuevamente el primer lugar. | Foto: Bancolombia Dinero

REPUTACIÓN

Bancolombia es la empresa con mejor reputación en Colombia, según Merco

El grupo financiero Bancolombia nuevamente fue galardonado como la empresa con mejor reputación en Colombia con puntaje perfecto, según el más reciente estudio de la firma Merco divulgado este jueves.

21 de octubre de 2020

Como ha sido habitual en los últimos años, Bancolombia se ha consolidado como la empresa con mejor reputación en Colombia, de acuerdo con el listado elaborado por la firma Merco

Desde 2015, el Grupo se ha mantenido como el líder del ranking Mercoempresas que define las firmas con mejor reputación en el país, en el cual ha obtenido consecutivamente 10.000 puntos de 10.000 posibles. 

Lea también: Codirector Hernández: Lo peor que puede pasar es una crisis financiera

Las seis primeras posiciones se mantuvieron igual que en la clasificación del año pasado. En el segundo lugar repitió Grupo Nutresa, con un total de 9.771 puntos, mientras que la tercera casilla fue para Alpina, con 9.363 unidades. 

En la siguiente posición se ubicó el Grupo Sura, con 9.042 puntos, por encima de los 8.578 que consiguió Ecopetrol, con lo cual consiguió mantenerse en la quinta ubicación. 

En la sexta posición se ubicó Bavaria, con un total de 8.510 puntos, seguido de Arturo Calle, que tuvo un importante crecimiento desde el lugar 17 hasta la séptima posición de este año.

El Grupo Éxito subió desde el lugar 13 hasta la posición ocho, Cementos Argos bajó del lugar siete a la posición nueve, y Crepes & Waffles se mantuvo en el lugar 10, con 7.696 puntos. 

Otras empresas incluidas en este listado fueron Nestlé, Alquería, la Universidad Nacional de Colombia, Grupo EPM, Organización Corona, Postobón, Colombina, Ramo, Davivienda y la Fundación Cardioinfantil. 

Lea también: Parque para familias y mascotas en Tenjo tuvo inversión de $2.500 millones

Arturo Calle, el empresario mejor valorado

Arturo Calle es el empresario con mejor reputación en Colombia, según el listado publicado este miércoles por la firma Merco.

El fundador de la marca textil que lleva su nombre volvió a la primera posición, luego de bajar hasta la cuarta un año antes.

En el listado, en el que se incluyó a los 100 empresarios más destacados del país, también se resaltó la posición de Carlos Ignacio Gallego, líder del Grupo Nutresa y hace poco elegido presidente de la Junta Directiva de la Andi, quien en 2019 obtuvo una puntuación de 10.000 sobre 10.000 y se ubicó en la primera posición.

La tercera casilla del ranking mercolíderes fue para el presidente del Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora, que el año pasado ocupó la misma posición.