| 2/14/2013 4:49:00 PM

Las compras de navidad fueron en enero

Se observó en enero un crecimiento en las compras de los colombianos superior al promedio observado de los últimos 10 años y el mejor en los últimos 7 años.

En el primer mes de 2013 se registró un crecimiento en las compras que supera el promedio de los mismos meses de años anteriores, lo que se atribuye a una baja dinámica de diciembre, lo que indica que la baja inflación de enero (la mas baja desde 1970) es consecuencia del stock que quedó en diciembre en el comercio; por esto los datos de compras de los hogares son buenos pero no necesariamente los de despachos de la industria.

Según la investigación de Raddar, las compras de los hogares en enero de 2013 variaron 3,9% con respecto a enero de 2012; siendo un crecimiento similar al de 2010, pero históricamente bajo.

Respecto a los últimos 12 meses, enero de 2013 obtuvo una variación de 4,4%; siendo un crecimiento ligeramente inferior al promedio observado de los últimos 10 años.

Los datos muestran que el desempeño está por debajo del crecimiento orgánico potencial y continúa en la parte alta del ciclo de compras.

La inflación de enero de 2013 de 0,3% es la más baja de los últimos 10 años; la tasa de tarjeta de crédito y crédito de consumo aumentaron; el peso total de la deuda de los hogares llega al 20,8%  del ingreso anual; el servicio de deuda llega a ser el 10,39% del ingreso mensual de los hogares y el ingreso disponible es del 21,5% del ingreso mensual, superior que en enero de 2012.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.