Home

Empresas

Artículo

| Foto: Crédito: GettyImages/E+/Miodrag Ignjatovic

APLICACIONES

Las aplicaciones de domicilios con mayor satisfacción en Colombia

Mobimetrics realizó un estudio para conocer cuál es el nivel de satisfacción frente a las principales aplicaciones de domicilios en el país, entre las que se destacan Rappi, Domicilios.com, Ifood, Uber Eats y Merqueo.

19 de agosto de 2020

La muestra identificó que 31% de los encuestados no utiliza ninguna de las aplicaciones evaluadas para hacer domicilios (Rappi, Uber Eats, iFood, Domicilios.com ni Merqueo), y entre quienes sí las utilizan Rappi es la más utilizada con 78%; en segundo lugar se encuentra Domicilios.com, con 43%, le siguen iFood, con 38%, Uber eats, con 23% y finalmente Merqueo, con 16%.

El 80% de usuarios de Rappi declaró estar satisfecho con la aplicación. Así mismo, el 40% mencionó que los domiciliaros de la app cumplen totalmente con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la covid-19, mientras que otro 40% asegura que este cumplimiento se da solo de forma parcial.

Lea también: ¿Cómo son los nuevos hábitos de consumo de domicilios?

Por otro lado, el 24% de los usuarios de Rappi aseguró haber tenido inconvenientes con la aplicación, principalmente con la demora en la entrega, el problema más común con 20%. Otros temas como los pedidos incompletos, el cambio de precios, los problemas con el uso de las promociones y la cobertura limitada aparecen con el 10%.

Entre los usuarios que han presentado problemas con Rappi, el 71% manifestó haber reportado a la aplicación. El 30% tuvo respuesta de 5 minutos a 3 horas, mientras que otro 30% nunca le dieron respuesta. Entre quienes recibieron respuesta, al 69% le solucionaron el inconveniente presentado, pero al 31% restante no se lo solucionaron.

Domiclios.com tiene 85% de satisfacción

El 85% de usuarios de Domicilios.com declaró estar satisfecho con la aplicación. Así mismo, el 46% menciona que los domiciliaros de la app cumplen totalmente con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la covid-19, mientras que otro 40% asegura que este cumplimiento es parcial.

Por otro lado, solo un 11% de usuarios declaró haber tenido algún inconveniente con la aplicación. De los cuales, el problema más recurrente es la demora en la entrega, seguido de los pedidos incompletos y la cobertura limitada.

Uber eats

El 81% de usuarios de Uber Eats declara estar satisfecho con la aplicación. Así mismo, el 50% menciona que los domiciliaros de la app cumplen totalmente con los protocolos de bioseguridad para la prevención del virus, mientras que otro 35% asegura que este cumplimiento se da de forma parcial.

Solo 12% de usuarios declara haber tenido algún inconveniente con la aplicación.

iFood y Merqueo, de mayor satisfacción

El 87% de usuarios de iFood aseguró estar satisfecho con la aplicación. Así mismo, el 53% menciona que los domiciliaros de la app cumplen totalmente con los protocolos de bioseguridad para la prevención del coronavirus, mientras que otro 32% asegura que este cumplimiento es parcial.

Un 16% de usuarios declara haber tenido algún inconveniente con la aplicación. Las demoras en la entrega, la poca comunicación con el domiciliario y los problemas con el uso de las promociones son las situaciones más frecuentes.

Lea también: Éxito y Olímpica lideran pedidos de mercados a domicilio

El 88% de usuarios de Merqueo declaró estar satisfecho con la aplicación. Así mismo, el 67% menciona que los domiciliaros de la app cumplen totalmente con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la covid-19, mientras que otro 25% asegura que este cumplimiento se da de forma parcial.