Home

Empresas

Artículo

Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería. | Foto: Archivo Semana

Industria láctea

Larga vida a Alquería

Con una inversión que asciende a los US$1,2 millones, la empresa de lácteos le apuesta a la ampliación de su portafolio.

18 de junio de 2013

Alquería presentó su nueva marca "Selecta", un producto premium basado en la tecnología larga vida. Se trata de un tipo de leche que se caracteriza por tener un proceso sin conservantes que con un empaque especial permite -antes de abrirse- su duración hasta por 60 días.

La inversión de alquería en este nuevo producto asciende a US$1,2 millones entre inversión de máquinas, adecuaciones de proceso y el lanzamiento para el mercado colombiano.

La presentación de esta leche, según la dirección de la compañía, será entera y deslactosada y se reconoce por su empaque e innovación con una manija re-utilizable para un mejor manejo de la botella.

Para el ingreso y producción del producto, la compañía describe que realizó un trabajo de más de dos años, donde los equipos de investigación de mercado y producción de la compañía hicieron diferentes evaluaciones para llegar a Selecta.

La empresa en el primer trimestre registró una desaceleración en el crecimiento, registrando 6% comparado con el año anterior. Sin embargo, los directivos siguen apostándole a un crecimiento a final de año de doble dígito.