Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/26/2019 11:34:00 AM

Cerveza artesanal en lata: la apuesta de BBC para crecer en este segmento

La cervecería presentó este lunes un nuevo producto con el que espera aumentar su participación en el mercado y democratizar el consumo de esta bebida. Actualmente esta categoría representa el 0,35% en el mercado colombiano.

Bogotá Beer Company (BBC) inició su tarea de democratizar el consumo de la cerveza artesanal en el país. Este lunes, la compañía presentó una nueva bebida con la que buscará dinamizar la categoría y ganar una mayor penetración en el negocio. 

Se trata de ‘La Cotidiana‘, una cerveza tipo lager, hecha con ingredientes 100% naturales y que vendrá en presentación de 269 ml en lata.  “Quisimos innovar con un producto mucho más asequible que lograra llegarle a aquellos consumidores que hoy en día consumen cervezas lager pero que están buscando probar algo con un sabor y calidad superior”, afirmó Daniela Villegas, Gerente de Mercadeo de BBC.

De acuerdo con Villegas, uno de los objetivos de este nuevo producto es democratizar su consumo por lo que, además de su presentación en lata, La Cotidiana tendrá precios hasta un 50% inferiores a las cervezas que comercializa la marca. 

“Luego de un estudio del mercado en el que logramos identificar las razones por las que la gente no consume cervezas artesanales, dijimos debemos crear un producto que acerque a los colombianos a este tipo de bebida ofreciendo una mejor experiencia y con precios relativamente bajos frente al mercado”, afirmó la gerente de mercadeo de BBC. 

El sector cervecero en el país es uno de los más sostenibles en crecimiento. De acuerdo con cifras de Euromonitor, el consumo per cápita de cerveza es del orden de 44 litros en promedio. 

Adicional a esto, según datos de Kantar, a junio del 2019, 322.000 nuevos hogares incluyeron esta categoría en su canasta, al tiempo que la proliferación de marcas hace que compren una marca más que antes.

Pese a esta penetración, el segmento de cervezas artesanales sigue sin presentar un crecimiento significativo. Actualmente, esta categoría representa el 0,35% en el mercado colombiano. Al respecto, Villegas aseguró que dentro de los inconvenientes que no permiten que esta bebida tenga un mayor alcance están la complejidad del líquido, los costos y que los colombianos conciben esta cerveza para un momento especial. 

“Muchas personas consideran que la cerveza artesanal es compleja y difícil de tomar, pero la realidad es que no es así. Nuestro principal objetivo es mostrarle a los colombianos que la cerveza artesanal también puede ser fácil de tomar, para toda ocasión y con precio ideal, como cualquier otra cerveza local a la que estamos acostumbrados”, afirmó Villegas.

Con esta innovación, que se encuentra disponible en supermercados y almacenes de cadena, la cervecería busca impulsar su portafolio y alcanzar un crecimiento del 36% en el segmento. Adicional a esto, tiene como objetivo aumentar cerca de un 70% las ventas para este año. 

Vale la pena recordar que BBC cuenta con el 78% de participación en el segmento artesanal y para el 2019 y el 2020 esperan alcanzar entre el 85% y el 90%. De igual manera, a lo largo de sus 16 años, la compañía ha ganado más de 130 reconocimientos internacionales entre los que destacan el World Beer Awards de Londres, la European Beer Stars de Munich y el International Beer Awards en Australia.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.