Home

Empresas

Artículo

MOVILIDAD

DiDi lanzó el primer carro eléctrico diseñado para apps de movilidad

Los coches D1 comenzarán a ser utilizados por los socios de arrendamiento de DiDi en las principales ciudades chinas en los próximos meses.

21 de noviembre de 2020

DiDi presentó el D1, el primer vehículo eléctrico del mundo hecho a medida para el transporte de pasajeros. Desarrollados conjuntamente con BYD Company Limited (BYD), el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

Los coches D1 comenzarán a ser utilizados por los socios de arrendamiento de DiDi en las principales ciudades chinas en los próximos meses.

China es el mercado de transporte más grande del mundo y, por lo tanto, uno de los más desabastecidos. La movilidad compartida representa menos del 3% del total de las necesidades de movilidad abordables, y DiDi tiene como objetivo aumentar la tasa de penetración al 8% para el año 2022.

Lea también: Protestas en Francia contra ley que restringe las imágenes policiales

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi, compartió su visión del plan de movilidad de DiDi para los próximos 10 años. "La movilidad inteligente compartida es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el continuo desarrollo de la conducción autónoma y la tecnología de IA, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje a través de la movilidad compartida", explicó el directivo. 

D1 es el primer paso de DiDi para construir vehículos de transporte personalizados aprovechando su experiencia y los datos de su base de usuarios de más de 550 millones de pasajeros registrados y 31 millones de conductores. 

La alianza automovilística de DiDi, que gira en torno a las Soluciones Automovilísticas Xiaoju de DiDi, incluye miembros como BYD, FAW, BAIC, GAW, Toyota, Volkswagen, Renault-Nissan-Mitsubishi, y otros importantes fabricantes de automóviles. Las formas de colaboración van desde el comercio y el arrendamiento, la operación de flotas, el mantenimiento y el servicio, hasta el suministro de energía y el co-diseño de vehículos.

DiDi realiza más de 10.000 millones de viajes al año. Sus asociaciones con fabricantes de equipos originales han tenido un gran impacto en el panorama de los vehículos de nueva energía de China. 

Hoy en día, alrededor de 1 millón de EVs funcionan en la plataforma de DiDi, lo que la convierte en la red de EV compartida más grande del mundo, y los viajes de DiDi representan alrededor de 1/5 de todo el kilometraje de EV en China. 

Lea también: Exfuncionarios, imputados por irregularidades en servicio de aseo

En comparación con los modelos de automóviles tradicionales diseñados para los conductores-propietarios, el D1 basa sus principales ventajas diferenciadoras en la seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero/conductor. 

Para un coche compacto, el D1 viene con un sistema de conducción asistida L2 con una configuración de seguridad del fabricante superior a la media, incluyendo el frenado de emergencia automático (AEB), la advertencia de salida del carril (LDW) y la advertencia de colisión de peatones (PCW).