Home

Empresas

Artículo

La red social Facebook hizo el lanzamiento oficial de Facebook Live. | Foto: Bloomberg

FACEBOOK

Lanzamiento oficial de Facebook Live para todos los usuarios

La red social Facebook hizo el lanzamiento oficial de Facebook Live, la herramienta para que los usuarios transmitan videos en vivo, además de nuevos recursos para personalizar las transmisiones.

6 de abril de 2016

Facebook la red social con 1650 millones de usuarios registrados, creada por Mark Zuckerberg, hizo el lanzamiento de Facebook Live para todos los usuarios, la opción que permite transmitir videos en vivo, además de compartir momentos de manera instantánea.

Lea también: Facebook lanza anuncios en pantalla completa

Desde el lanzamiento de Facebook Live para figuras públicas a través de Mentions App a mediados de 2015 hasta su reciente apertura para todas las personas que usan Facebook en Estados Unidos, ha demostrado que a los usuarios les gusta interactuar y compartir sus actividades de manera instantánea.

Hay quienes usan Live para mostrar sus pasatiempos, padres que comparten un poco de la vida de sus hijos, atletas que abren a sus seguidores una ventana a la rutina de sus entrenamientos y chefs que llevan a sus fans dentro de la cocina. Cada vez más periodistas están usando Live para comentar los acontecimientos que cubren y aspirantes a músicos ofrecen conciertos para sus amigos.

Lea también: Facebook será demandado en corte francesa por eliminar cuenta.

¿Qué es Facebook live?

Facebook Live es la herramienta con la que los usuarios pueden transmitir en vivo videos con sus amigos de la red social. Los usuarios podrán ver la transmisión y comentar de forma instantánea a través de herramientas como Live Reactions.

Live Reactions permite que las personas que están mirando la transmisión en vivo expresen lo que sienten en tiempo real utilizando las mismas reacciones: “Me encanta”, “Me divierte” “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”.

Live Reactions aparecen en tiempo real, ofreciendo un termómetro de cómo está siendo recibido el video. Es como escuchar al público aplaudir y celebrar.

Facebook Live es extremadamente interactivo. La experiencia muestra que las personas comentan 10 veces más durante la transmisión de un Live que en relación a videos comunes. Para facilitar la comunicación se esta lanzando Replay Comments, que permite al autor de un Live responder los comentarios y continuar interactuando una vez finalizada la transmisión.

Mapa de Facebook Live

Un nuevo Mapa de Facebook Live le permitirá al usuario explorar desde su computador transmisiones en vivo públicas que están ocurriendo en ese momento alrededor del mundo. El Mapa de Facebook Live es una ventana hacia lo que está ocurriendo en el mundo en ese momento.

Lea también: Facebook le apuesta a un nuevo modelo de negocio enfocado en empresas.