| 11/23/2018 6:26:00 PM

“Queremos un futuro libre de humo”: vicepresidente de Coltabaco

En medio de debates en torno al uso de dispositivos de tabaco calentado, Philip Morris Internacional escogió a Colombia como uno de los ocho mercados para lanzar la nueva generación del suyo, Iqos 3 e Iqos 3 multi.

En medio del debate que se ha dado en el mundo sobre las sustancias tóxicas que podría tener Iqos, Philip Morris Internacional (PMI) escogió a Colombia como uno de los ocho mercados en el mundo para el lanzamiento de la nueva generación de dispositivo de tabaco calentado Iqos.

Este año la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Toraccica advirtió que este tipo de dispositivos contienen sustancias tóxicas y que causan cáncer. Para eso acudieron a una publicación del doctor Reto Auer publicado en la revista Jama Internal Medicine y otra investigación encargada por la OMS al Gobierno de Japón del Dr. Kanae Bekki.

Le puede interesar: EE.UU anuncia medidas para regular cigarrillos electrónicos

Es así como apenas el mundo está conociendo este tipo de dispositivos y abriendo un debate al respecto.

Sin embargo, Humberto Mora, vicepresidente de Coltabaco, filial de Philip Morris International en Colombia cree que es un referente para la empresa un documento publicado por la Agencia de Salud Pública de Inglaterra, que evalúa las características de estos productos y dice que “son una alternativa mucho menos riesgosa para fumadores de cigarrillo”.

Según Mora, reportes como ese indican que la exposición en el humo se reduce entre un 90% y 95%, respaldando la idea de que el cigarrillo se reduzca por alternativas menos riesgosas. “La política pública debe propiciar esa sustitución”.

Igualmente, sostiene que en Nueva Zelanda se han anunciado regulaciones en la misma dirección y PMI presentó información científica ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para que la estudien y manifiesten si es “suficiente para comunicar al consumidor que estos productos tienen el potencial de reducir el daño”.

“Esta una tendencia que va ganando más adeptos entre los fumadores. La gran diferencia de estas plataformas con el cigarrillo convencional es que permiten inhalar nicotina sin combustión. Esa es la enorme diferencia. Al no haber combustión, los componentes tóxicos del humo del cigarrillo se reducen entre un 90% y un 95%, por lo tanto son alternativas para los fumadores que tienen el potencial de reducir el daño sobre la salud”, le dijo Mora a Dinero.

Le sugerimos: Alerta en el país por aumento del contrabando de cigarrillos

De acuerdo con el vicepresidente de Coltabaco, en PMI están trabajando en esta tecnología porque quieren “un futuro libre de humo”. Esa compañía tiene el 30% del mercado global del tabaco.

Iqos fue lanzado en el 2015 y en Colombia, en 2017. En el mundo ya lo usan 6 millones de usuarios y PMI espera que sean 40 millones en el 2025.

“La tendencia en Colombia va muy bien y esperamos que los fumadores conozcan las características de este producto y el potencial de reducir el daño. Productos como Iqos siguen aumentando”, agrega Mora.

La llegada de Iqos 3 e Iqos 3 multi, según PMI, “integra retroalimentación y perspectivas del consumidor para mejorar el diseño y la experiencia del usuario mientras mantiene el sabor, los atributos sensoriales y el ritual característico”.

Le sugerimos: Cigarrillos electrónicos, incluidos en el impuesto al tabaco

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.