Home

Empresas

Artículo

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express explicó que decidió parar luego de no haber logrado un acuerdo con los ejecutivos de la compañía aérea sobre sus condiciones laborales, por ejemplo mejoras salariales y horarios para alimentación.

Aerolíneas

LAN cancela vuelos por huelga de tripulantes

La aerolínea chilena, que fusionada con la brasileña TAM forma la mayor compañía aérea de Latinoamérica, anunció la cancelación de decenas de vuelos a partir del martes por una huelga de unos 700 tripulantes de cabina.

7 de abril de 2014

"La compañía se ha visto obligada -con anticipación- a tomar una serie de medidas como la cancelación y reprogramación de algunos vuelos dentro del territorio nacional", informó LAN en un comunicado difundido este lunes.

Los vuelos nacionales para el martes están todos cancelados, mientras que entre miércoles y domingo los vuelos de la madrugada han sido reprogramados y algunos cancelados, según la página electrónica de la aerolínea.

La huelga afecta a la filial de LAN 'Lan Express' - a cargo de vuelos nacionales-, que activó un plan para que los pasajeros afectados puedan reprogramar sus viajes o solicitar la devolución de los tickets.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express explicó que decidió parar luego de no haber logrado un acuerdo con los ejecutivos de la compañía aérea sobre sus condiciones laborales, por ejemplo mejoras salariales y horarios para alimentación. "Son básicamente tiempos de alimentación, tienen que ver también con calidad de vida asociada a los descansos, tiene que ver con remuneraciones. Estamos mostrando nuestra apertura a poder seguir con el diálogo pero esto depende solamente de LAN", dijo a radio Cooperativa Javier Brinzo, tesorero del sindicato.

Debido al terremoto de 8,2 grados de magnitud y posterior tsunami que afectó el norte de Chile la semana pasada, Brinzo anunció que están dispuestos a "aplazar" la huelga, pero solo si la empresa se pronuncia sobre sus peticiones.

LAN y la brasileña TAM se fusionaron en el 2012 para crear LATAM Airlines, la compañía aérea más grande de América Latina y uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo.


Afp/D.com