| 8/21/2013 11:30:00 AM

A LAN le quieren cortar las alas en Argentina

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le dio 10 días a LAN Argentina para abandonar base de mantenimiento en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.

El regulador aeroportuario argentino exigió a la unidad local del grupo aéreo Latam a desalojar un hangar que opera en el aeropuerto de vuelos de cabotaje en Buenos Aires, dijo el miércoles la compañía, lo que haría prácticamente inviable su operación en el país.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le dio 10 días a LAN Argentina para abandonar su base de mantenimiento en el aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina, desde donde opera su flota de 12 aviones Airbus A320 con que vuela a 14 destinos del país.

"Nosotros creemos que la decisión es ilegítima y estudiaremos tomar todas las acciones legales necesarias para reafirmar nuestro contrato", dijo en una teleconferencia con analistas el vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudio de Latam, Roberto Alvo.

LAN es la principal competidora de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas, controlada por el Estado.

El Orsna no quiso comentar en Buenos Aires sobre la intimación a LAN, que había dicho con anterioridad que tiene un contrato de arrendamiento del hangar hasta el 2023.

Alvo agregó que la decisión del regulador aeroportuario no es una acción aislada. "Parece estar en línea con el aumento del nivel de acciones contra nosotros y que dañan nuestras operaciones en Argentina", afirmó sin dar más detalles.

La compañía estatal Intercargo -encargada del manejo de los equipajes y la asignación de las mangas en los aeropuertos, entre otras responsabilidades- dejó de prestar servicios a LAN por unos días en mayo pasado, por una disputa por el canon que le paga la empresa aérea.

REUTERS

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación