Home

Empresas

Artículo

LAN Airlines incorpora 20 aviones Airbus A320neo a su flota.

Aviación

Pasa la turbulencia en LAN

Los pilotos agrupados en Acdac ratificaron en la asamblea general de la asociación sindical el acuerdo alcanzado sobre la aplicación de los beneficios extralegales otorgados por la compañía.

21 de octubre de 2013

La aerolínea chilena con operaciones en Colombia, LAN, llegó a un acuerdo con 29 de los pilotos vinculados a la Acdac, Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que exigían mejores condiciones salariales.

El acuerdo alcanzado sobre beneficios extralegales se aplicará de manera retroactiva a los 29 pilotos que hacen parte de Acdac.

Es importante señalar que en esta negociación se estaban discutiendo exclusivamente los beneficios extralegales, teniendo en cuenta que los 207 pilotos de LAN Colombia tienen las mismas condiciones salariales.

El pasado cuatro de octubre inició la protesta de los aviadores vinculados a la Acdac en la que se eliminó el trabajo suplementario por parte de los aviadores.

Vale recordar que una situación similar se vivió en Avianca donde sus pilotos también iniciaron una “operación reglamento” para forzar a las directivas a negociar sus condiciones salariales.

La protesta en la aerolínea colombiana terminó después de que se llegara a un acuerdo entre las partes.